Cómo activar negritas y cursiva en Telegram

Cómo activar negritas y cursiva en Telegram

No es ya un misterio para casi ningún usuario de los servicios de mensajería instantánea el poder escribir en negritas y cursiva, de hecho ya es posible desde hace un tiempo hacerlo de manera oficial en WhatsApp, ahora es posible por medio del bot @bold activar negritas y cursivas en Telegram.

Es un proceso tan sencillo como escribir el comando @bold antes de iniciar el mensaje, luego debes escribir el texto y justo cuando acabes y des al espacio se desplegará un pequeño menú que te permitirá escoger el tipo de letra que deseas para tu mensaje, bien sea negrita o cursiva o incluso en monospace. Esas son las tres opciones disponibles.

Imagen - Cómo activar negritas y cursiva en Telegram

Cómo escribir en negritas en Telegram

Para conseguir escribir en negritas en un mensaje de Telegram solamente hace falta escribir el comando del bot antes mencionado, se desplegará el menú flotante y se debe pulsar la opción que dice “bold”, esa orden se ejecutará de inmediato enviando el mensaje que se escribió.

El inconveniente que se presenta en este caso es que tras enviar el mensaje no se puede borrar o editar, ya que no le has enviado tú realmente, sino el bot.

Imagen - Cómo activar negritas y cursiva en Telegram

Cómo escribir en cursiva en Telegram

El procedimiento para escribir en cursiva en Telegram es casi el mismo, se realiza el mismo proceso escribiendo el comando @bold que desplegará el menú, allí al aparecer el menú flotante se escoge esta vez la opción “Italic” pero sucede exactamente igual, debes estar seguro del texto escrito ya que una vez que sea seleccionado se enviará por medio del bot y no hay marcha atrás.

La verdad es que activar negritas y cursiva en Telegram es un procedimiento bastante sencillo, no requiere de ningún conocimiento previo y es tan práctico como escoger un nuevo emoticono para el mensaje o insertar una fotografía, con la única salvedad de que se usa el servicio de un bot para hacer llegar el mensaje, de hecho se nota en el encabezado del envío que dice “vía @bold”.

  • Ver Comentarios