Cómo activar el nuevo reproductor de YouTube

Cómo activar el nuevo reproductor de YouTube

Hace muy pocas semanas que YouTube anunció que se iban a realizar mejoras en su portal en lo relacionado con el reproductor de vídeo c on el que vemos los vídeos que hay en YouTube.

En poco tiempo han realizado esas mejoras y ya está disponible para utilizar el nuevo reproductor. Hay que matizar que dicho reproductor no está habilitado por defecto por lo que te vamos a mostrar cómo activar el nuevo reproductor de YouTube.

Vídeos en resolución 4K

Dependiendo de tu conexión, podrás reproducir vídeos hasta en resolución 4K en tu ordenador gracias al nuevo reproductor de YouTube. La calidad seguirá siendo seleccionable desde la rueda dentada que encontramos en cada vídeos y ahí podrás elegir que calidad quieres para ver el vídeo en cuestión.

Imagen - Cómo activar el nuevo reproductor de YouTube
En nuestro caso es posible ver un vídeo con calidad 4K a 60 fps, entre otras resoluciones más bajas como pueden ser la 1440p ó 1080p, entre otras. Está claro que si tenemos un monitor 4K no notaremos demasiada la calidad, pero si es posible el salto de calidad es considerable.

Cómo activar el nuevo reproductor

Para activar el nuevo reproductor de YouTube hay que acceder a una página web y pulsar un botón para habilitar el nuevo formato de reproductor. En esa web que os pondremos a continuación, habrá que ir a la parte inferior de la página hasta encontrar una sección llamada “Prueba el nuevo diseño del reproductor de YouTube”.

Imagen - Cómo activar el nuevo reproductor de YouTube
Hay un botón que pulsaremos para activar el reproductor y que luego podemos nuevamente pulsar para desactivarlo si no nos gusta como ha quedado todo. Es compatible con Firefox, Chrome y Opera, por lo que no tienes excusas para probarlo.

Si todo va bien podrás ver como el reproductor ahora es negro y sus iconos más grandes. Verás algo así:

Imagen - Cómo activar el nuevo reproductor de YouTube
¿Qué te parece el nuevo reproductor de YouTube?

Web: Testtube

  • Ver Comentarios