Cómo activar la reacción de avión en Facebook

Por Miguel Regueira |

Algunos usuarios se están encontrando una reacción para los comentarios de Facebook con el icono de un avión, algo bastante inesperado. Así que vamos a ver cómo activar la reacción de avión en Facebook, si bien no siempre será posible.

En primer lugar, el avión no existe como una reacción "oficial". Podría tener sentido ahora que muchos viajan por sus vacaciones de verano (en el hemisferio norte), y en el pasado Facebook ya se decidió a activar reacciones especiales para las publicaciones en fechas concretas.

¿Se pueden eliminar todas las publicaciones de Facebook en un solo clic?

En los últimos tiempos se ha abandonado esta práctica, así que sorprende un poco que ahora llegue una reacción nueva con forma de avión. Pues bien, la compañía ha confirmado que no pretendía activar este nuevo icono para reaccionar ante los posts de otros usuarios.

Imagen - Cómo activar la reacción de avión en Facebook

Al parecer, la función se añadió dentro de un "hackathon" de Facebook, una reunión durante la que los programadores implementaron nuevas ideas. Pero la reacción del avión no fue aprobada, y ha aparecido en algunas cuentas por error.

Activar la reacción de avión, paso a paso

No debemos dar por seguro que la reacción del avión nos aparezca, pero lo podemos intentar. Hemos de seguir estos pasos en un dispositivo Android (en iOS no funcionan):

  1. Comenta en la publicación que prefieras con el texto #addplanereact
  2. Mantén pulsado el "Me gusta" (pulgar hacia arriba) de la esquina superior derecha.
  3. Escoge la reacción del avión, o el segundo "Me enfada" (cara roja).
  4. Si no te sale el avión, recarga los comentarios y prueba de nuevo.

Aunque los usuarios están mostrando cómo consiguen activar la reacción del avión, no en todos los caso resulta posible, e imaginamos que Facebook la acabará por eliminar. Eso sí, la red social también añade sorpresas de vez en cuando, como el reciente Watch Party.

WhatsApp añadirá reacciones mediante stickers

¿Has conseguido activar esta novedad de Facebook? ¿Cómo de duradero crees que será este "fallo técnico"?

Vía: FastCompany

Comentarios