Cómo activar el tema oscuro de Windows 10

Cómo activar el tema oscuro de Windows 10

Windows 10 acaba de salir hace menos de 15 días, y nosotros ya te hemos ayudado con los errores más habituales con su instalación. Pero hoy vamos a tratar de una curiosidad interesante, te enseñaremos cómo activar el tema oscuro de Windows 10. Es una opción que Microsoft añadió durante el desarrollo del sistema, pero que en la versión final sólo está disponible si recurrimos a este truco.

El hecho de que haya llegado al software final nos hace pensar que el tema oscuro de Windows 10 podría volverse una opción oficial más adelante. Por ahora se aplica a las aplicaciones modernas (o a la mayoría de ellas), como la Tienda Windows o la Configuración, que se ven en un gris casi negro.

Imagen - Cómo activar el tema oscuro de Windows 10

Si quieres activar el tema oscuro de Windows 10, lo más sencillo es usar los archivos que te facilitamos. Añaden las claves al registro de forma automática, algo rápido y sencillo. Incluimos un archivo para activar el tema oscuro de Windows 10 y otro para volver al claro. Aquí tienes la descarga gratuita:

Enable Dark Theme on Windows 10

descarga

Descomprime el archivo (Windows 10 descomprime por defecto archivos ZIP), pulsa en el que te interese y acepta el proceso. Deberás reiniciar tu ordenador para que los cambios se apliquen. Luego echa una ojeada a las apps modernas para ver el resultado.

Imagen - Cómo activar el tema oscuro de Windows 10

Si prefieres no añadir archivos desconocidos al registro de Windows, también puedes realizar el proceso de forma manual. Escribe la palabra "Regedit" en la barra de Cortana y abre la app sugerida. Deberás buscar estas carpetas para añadir los correspondiente valores:

  1. En HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize crea un valor DWORD con el nombre “AppsUseLightTheme” y asígnale “0”.
  2. En HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize crea un valor DWORD con el nombre “AppsUseLightTheme” y asígnale “0”.

Imagen - Cómo activar el tema oscuro de Windows 10

Lo cierto es que el tema oscuro no se encuentra pulido del todo, en Configuración hace que ciertos elementos de la interfaz casi no se vean, y en otras apps se aprecian detalles que no acaban de encajar. Pero, aún así, se encuentra lo suficientemente pulido como para usarlo a diario.

Microsoft ha anunciado que Windows 10 irá mejorando y evolucionando con el paso de los meses, así que resulta posible que el tema oscuro se transforme en una opción oficial que activar desde los ajustes. ¡Se trataría de una gran novedad!

¿Qué opinas de este tutorial de cómo activar el tema oscuro de Windows 10? ¿Lo vas a utilizar, o prefieres el tema claro clásico que viene por defecto ?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios