Cómo activar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Cómo activar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Acaba de llegar recientemente y es por eso que te vamos a mostrar cómo activar la ubicación en tiempo real de WhatsApp. No deja de ser una funcionalidad un tanto polémica pero no hay motivos para ello porque puedes configurarla a tu gusto y además viene desactivada por defecto.

Desde hace tiempo atrás se filtró que WhatsApp estaría preparando la posibilidad de que nuestro contactos, tanto de un grupo o un contacto individual, supiesen en tiempo real cual era nuestra ubicación en cada momento, algo que Telegram tiene desde su última actualización.

A pesar de que la utilidad no ha llegado todavía de forma oficial, sí que se puede activar y usar ya desde la última actualización WhatsApp beta, la cual acaba de incluirla y cuya versión puede descargar todos aquellos que formen parte del programa beta de apps de Google Play.

Activación en los chats

A diferencia de otras funcionalidades de WhatsApp, la ubicación en tiempo real solo puede ser activada o desactivada a través de la conversación grupal o individual en la que hayas decidido compartir tu ubicación.

Cómo saber si tenemos WhatsApp abierto en otro dispositivo

Si finalmente te dices a probarla y quieres habilitarla, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre una conversación con aquella persona o grupo con las que quieras compartir tu localización en directo.
  2. Ahora pincha en el botón del clip para añadir un adjunto y haz clic en la opción “ubicación”.
  3. Verás como aparecerá la opción de siempre, la de compartir tu ubicación actual que puede ser muy útil en diversas situaciones, o también ahora otra opción llamada “ubicación en tiempo real”.

Imagen - Cómo activar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

  1. Pincha sobre ella, previa activación de el GPS de tu teléfono, y luego estima el tiempo que quieras que el contacto o grupo puedan conocer tu ubicación en tiempo real (15 minutos, 1 hora u 8 horas).

Imagen - Cómo activar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

  1. Por último añade algún comentario si quieres y pincha en enviar. Y listo, verás en tu conversación hasta que hora estará compartiendo tu localización en directo con tu contacto, la cual irá variando mientras te vayas moviendo.

¿Te has equivocado poniendo mucho tiempo o no era para ese contacto? Tranquilo, te aparecerá la opción “dejar de compartir” que podrás pinchar en cualquier momento si ya no quieres que sigan conociendo donde te encuentras.

Imagen - Cómo activar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Con estos pocos pasos ya sabes cómo activar la ubicación en tiempo real de WhatsApp, una utilidad bastante interesante que conocemos desde principios de 2017, aunque como habrás podido observar la palabra siempre la tendrá el usuario ya que es el que la activa o desactiva cuando quiera.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

  • Ver Comentarios