Cómo actualizar ya cualquier Nexus a Android 5.0 Lollipop

Cómo actualizar ya cualquier Nexus a Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop salió de forma oficial hace unas semanas y ya es posible instalarlo en varios terminales de forma manual. Los principales fabricantes están confirmando que muchos de sus terminales más recientes actualizarán a la última versión de Android.

Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, son los terminales Nexus. Estos recibirán la actualización a Android 5.0 Lollipop muy pronto, aunque ya es posible instalar la nueva versión de forma manual. Hoy os vamos a mostrar cómo actualizar ya cualquier Nexus a Android 5.0 Lollipop.

Requisitos básicos para instalar Android Lollipop en los Nexus

  1. Tener un Nexus compatible con el nuevo Android 5.0 Lollipop.
  2. Descargar la OTA correspondiente a nuestro terminal.

Archivos OTA para los dispositivos

Nexus 4

4.4.4 (KTU84P): Android 5.0 Lollipop

Nexus 5

4.4.4 (KTU84P):  Android 5.0 Lollipop
4.4.4 (KTU84Q):  Android 5.0 Lollipop

Nexus 7 2012 WiFi

4.4.4:  Android 5.0 Lollipop

Nexus 7 2013 WiFi

4.4.4:  Android 5.0 Lollipop

Nexus 10

4.4.4:  Android 5.0 Lollipop

Pasos a seguir

1. Debemos tener instalado en nuestro dispositivo Nexus tanto los controladores y drivers de nuestro dispositivo concreto y también el SDK de Android.

2. Si tenemos el Recovery modificado tan solo nos haría falta copiar la OTA correcta que hemos descargado en la memoria del teléfono, reiniciar el terminal en modo recovery e instalar el archivo del zip a través de Install o Install zip.

3. En el caso de tener Recovery sin modificar tendremos que reiniciar el terminal en modo Recovery y elegir la opción Apply Update from adb. Debemos tener en cuenta que tendremos que tener activada la opción de depuración USB.

4. Conectamos el Nexus al ordenador, abrimos la consola de comandos desde la carpeta donde está el archivo OTA descargado y escribir los siguiente: adb sideload + nombre del archivo zip.

5. Finalmente solo queda esperar a que termine el proceso, seleccionar Reboot Syustem Now para reiniciar el dispositivo y ya tendremos instalado Android 5.0 Lollipop.

  • Ver Comentarios