Cómo apagar iPhone sin botón

Cómo apagar iPhone sin botón

El botón de bloqueo/desbloqueo del iPhone sirve para apagar el teléfono, pero también se puede apagar el iPhone sin botón, un procedimiento que puede resultar útil en algunos casos, como por ejemplo en el caso que el botón deje de funcionar.

La forma más fácil actualmente de apagar un iPhone que no sea el nuevo X es dejar pulsado el botón lateral derecho hasta que aparezca la opción “deslizar para apagar”, gesto que permite realizar un apagado normal del dispositivo.

Con la llegada del nuevo iPhone X , los pasos cambian y hay que pulsar una nueva combinación de botones ya que no basta solamente con pulsar el botón lateral. Pero con lo que te vamos a enseñar, podrás apagar cualquier iPhone sin utilizar el botón físico.

Imagen - Cómo apagar iPhone sin botón

Activación de Assistive Touch

En iOS existe una opción dentro de las opciones de accesibilidad que permite activar una utilizar para poder apagar el iPhone sin necesidad de usar el clásico botón, aunque se pueden hacer muchas otras cosas, y es el Assistive Touch.

Assistive Touch contiene una serie de acciones que se pueden ejecutar con solo seleccionarlas en pantalla y es muy útil cuando los botones físicos del teléfono dejan de funcionar, cualquiera de ellos, por lo que podrás bajar volumen, subirlo, activar Siri, etc.

Para activar Assistive Touch haz lo siguiente:

  1. Abre la app ajustes/general/accesibilidad y busca la opción “assistive touch” para activarla.

Imagen - Cómo apagar iPhone sin botón

Esto ya nos permitirá tener un acceso a un menú de acciones básicas del iPhone que aparece en forma de botón en la pantalla donde se encuentran las aplicaciones. Solo debes pulsarlo y ahora tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Pulsa en dispositivo y haz una pulsación larga en “bloquear pantalla”. Espera unos segundos y verás como aparece nuevamente la pantalla “deslizar para apagar”, con el que podrás apagar tu iPhone rápidamente.

Imagen - Cómo apagar iPhone sin botón

Y ya está, de esta forma tan sencilla podrás apagar el iPhone sin botón y hacer otras opciones más. Para que no te aparezca el botón “Assistive Touch” tan solo tienes que seguir los pasos anteriores y desactivarlo.

  • Ver Comentarios