Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday al 100%

Por El Grupo Informático |

El Black Friday 2018 es oficialmente el 23 de noviembre, pero distintas tiendas online están aprovechando esta semana para ofrecer variedad de descuentos. Aparte de estar atentos a los precios más bajos, es conveniente que sepas que hay otras formas de aprovechar las ofertas del Black Friday al 100% .

Teniendo en cuenta que son unos días de ofertas muy atractivas, posiblemente te decidas a comprar algún producto que ya te interesaba y que ahora se ofrece con un jugoso descuento en el precio que habitualmente tiene asignado.

No obstante, y a pesar de que con motivo del Black Friday hay miles de productos con importantes descuentos a disposición de cualquiera, seguramente no sepas que podrías no estar obteniendo el máximo provecho a todas estas ofertas que te interesan.

Imagen - Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday al 100%

Es aquí donde entra en juego el término “cashback”, una palabreja un tanto desconocida en España, pero que es más popular en otros países de nuestro entorno, un servicio que ayuda a ahorrar en las compras y supone un buen aliado en el comercio electrónico.

¿Qué es el cashback?

Traducido de forma literal, cashback significa devolución de dinero. Aquellas tiendas online que cuentan con el servicio cashback permiten obtener una pequeña parte del dinero que se invierte en la compra de cualquier producto.

Es decir, el usuario que compra en una web online que disponga de este servicio recibirá un pequeño porcentaje de la compra realizada, una cifra que no es igual en todas las tiendas, y que ofrece un interesante ahorro extra de dinero.

Imagen - Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday al 100%

Otro término muy relacionado con el servicio cashback es la comisión. Lo que las tiendas online devuelven a los usuarios en sus compras es en realidad una parte de la comisión que ha generado el propio usuario con el acto de la compra.

Para ello debe existir un intermediario, es decir, un servicio de cashback que permita al cliente beneficiarse de esa pequeña devolución. Esa plataforma es la que se debe usar si se desea acceder a una tienda que admita cashback en las compras, en vez de por la web habitual.

Letyshops es uno de esos intermediarios, un sitio online que ofrece un amplio catálogo de tiendas a las cuales cualquier cliente registrado en el servicio puede acceder y beneficiarse del correspondiente porcentaje de devolución que tiene la tienda.

Imagen - Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday al 100%

Tiendas que incluye Letyshops

La plataforma web Letyshops ofrece un variado listado de tiendas con cashback, por lo que el cliente tiene la posibilidad de que le devuelvan una pequeña remuneración de todo aquello comprado en tiendas accesibles desde dicho servicio.

Pueden recibir un reembolso de hasta el 30% del valor de las compras realizadas. Con motivo del Black Friday, la mayor parte de las tiendas aumentan el cashback ofrecido hasta el doble, por lo que el ahorro es más elevado que en otras ocasiones.

La cifra de tiendas en Letyshops asciende a 1390 y en ella encontramos tiendas online de distintas temáticas; de viajes, de ropa, de libros, de tecnología, etc. Todas son muy conocidas y entre ellas hay españolas, chinas y hasta internacionales.

Imagen - Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday al 100%

¿Cuáles son esas tiendas españolas? Entre la multitud disponible, encontramos Just Eat, TripAdvisor España, Clarins, Levi´s, etc. Si nos referimos a tecnología tenemos a PC Componentes, Simyo, MásMóvil y algunas más.

En cuanto a tiendas chinas, el usuario puede encontrar gran variedad; destacan varias conocidas a nivel mundial como Gearbest, Banggood, Aliexpress, Geekbuying y bastante más de tecnología y otras temáticas que nada tienen que ver con la tecnología.

Extensión para el navegador

Debido a la cantidad de tiendas disponibles con cashback, lo más probable es que te olvides cuales de las que visitas habitualmente brindan este servicio de devolución de dinero, por ello existe la extensión Letyshops para instalar en un navegador.

Tras instalar la extensión en Google Chrome, Firefox o Safari podrás comprobar en unos instantes si la tienda online donde vas a comprar tiene o no cashback, en caso afirmativo puedes activarlo inmediatamente y beneficiarte del reembolso de dinero.

Imagen - Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday al 100%

Desde este complemento para el navegador, el usuario de Letyshops puede comprar a través de las tiendas sin pasar por la web, tener acceso a las mejores ofertas y sus tiendas favoritas e incluso visualizar en todo momento el saldo actual.

Por cierto, los reembolsos que vaya obteniendo los puede retirar a una cuenta bancaria o cuenta de PayPal, eso sí, hay un requisito y es que se debe contar con un mínimo de 1 euro hasta el 31/12/2018 en la cuenta para poder efectuar la retirada.

Con el cashback ganan todos

Con el cashback todos son beneficios para el cliente, porque tiene el derecho a recibir un reembolso de productos de aquellas tiendas en la que está disponible este servicio, con el fin de generar un ahorro extra e ir consiguiendo un dinero que puede utilizar para otras compras.

Conociendo plataformas como Letyshops, que estos días ofrecen el doble de cashback en muchas tiendas online, el usuario tiene más fácil conocer cuales ofrecen este servicio y obtener reembolsos de sus compras, una buena forma de aprovechar todavía más las ofertas disponibles en el Black Friday.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.