Cómo arreglar el botón Home del iPhone

Cómo arreglar el botón Home del iPhone

El botón Home del iPhone es imprescindible para realizar la mayoría de las cosas más habituales. Entre sus funciones se incluye salir de aplicaciones, abrir la multitarea o utilizar el asistente por voz Siri.

Así que si se avería, tendremos bastantes problemas para manejar el iPhone. Aún así tenemos algunas soluciones para arreglar el botón Home en iPhone.

Calibrar el botón Home

Si lo que le pasa es que tarda en responder a nuestras pulsaciones, es probable que necesitemos recalibrarlo.

Para ello, abrimos la app Reloj y mantenemos pulsado el botón Home hasta que aparezca el mensaje para apagarlo. Inmediatamente, soltamos el botón de reposo y mantenemos presionado el botón Home de 5 a 10 segundos.

La app se cerrará y probablemente soluciones el problema si es de software.

Realinear el botón Home

Es probable que necesitemos realinear el botón Home. Para ello utilizaremos el conector de 30 pines.

Para ello, conectaremos el cargador de nuestro iPhone y empujaremos ligeramente el conector contra la parte trasera del botón Home.

Tras esto, comprobamos a ver si se ha solucionado el problema.

Limpiar el botón Home

Si la suciedad invade el botón Home, probablemente al limpiarlo mejore su funcionamiento.

Para ello, usaremos alcohol isopropílico de al menos 95%. Con el iPhone apagado limpiamos el botón gracias a un algodón con unas gotas de este alcohol.

Tras esperar 20 minutos, encendemos el iPhone y comprobamos el funcionamiento del botón.

Configurar el botón Home en la pantalla de inicio

Si tras todo esto sigue sin funcionar y no quieres pasar por el servicio técnico, podemos configurar el botón Home en la pantalla de inicio.

Abrimos el menú Ajustes y vamos al apartado General. Seleccionamos la opción Accesibilidad y activamos la opción AssistiveTouch. Colocamos el punto que aparece en la pantalla en cualquier punto del lateral de la pantalla.

Ahora al pulsar sobre él, se abrirá un menú que nos permitirá realizar diferentes opciones como abrir Siri utilizar el botón Inicio, subir y bajar el volumen o bloquear la pantalla.

Vía: Appleweblog

  • Ver Comentarios