Cómo borrar tweets entre dos fechas

Cómo borrar tweets entre dos fechas

¿Te gustaría conocer la forma de cómo borrar tweets entre dos fechas? Es un proceso sencillo y que lleva un par de minutos gracias a una aplicación específica para este tipo de tarea, un software gratuito con el que conseguirás este objetivo.

Eso quiere decir que no podrás hacerlo en Twitter, ya que la red social no ofrece esa posibilidad. El usuario si que puedes eliminar en cualquier momento cualquier tweet que haya publicado, pero cuando son publicaciones muy antiguas es muy complicado y laborioso.

Afortunadamente existen utilidades que permiten borrar tweets entre dos fechas muy fácilmente, independientemente de cuando se hayan publicado (hace 2 meses o hace 6 años), e igualmente si los quieres borrar absolutamente todos.

Imagen - Cómo borrar tweets entre dos fechas

Yuri Tweet Deleter puede borrarlos

La aplicación a la que nos referimos y que puede borrar tweets entre dos fechas es Yuri Tweet Deleter. Es una utilidad para Windows, completamente gratuita, que permite al usuario poder seleccionar un rango de dos fechas para eliminar las publicaciones realizadas entre ese período.

Aparte de esa aplicación, necesitas antes el archivo de tweets de tu perfil de Twitter, pues será el archivo que analizará Yuri Tweet Deleter para hacer una lista de todas tus publicaciones desde que te registraste en la red social hasta la actualidad.

Para descargar los tweets de tu cuenta de Twitter haz lo siguiente:

  1. Entra en tu perfil de Twitter y pulsa sobre el icono de tu imagen.
  2. Selecciona la opción “configuración y privacidad” y vete a la sección “cuenta” de la columna izquierda.

Imagen - Cómo borrar tweets entre dos fechas

  1. Baja un poco por la página hasta donde dice “contenido”.
  2. Ahí deberás pulsar sobre “solicita tu archivo” en la sección “tu archivo de tweets”. Lo que hará Twitter en este caso es crear un archivo descargable que te llegará a través de tu correo electrónico y que puede demorarse un par de segundos, cuando más tweets hayas publicado más tiempo tardarás en recibirlo.

Imagen - Cómo borrar tweets entre dos fechas

  1. Revisa ahora tu correo electrónico, el mismo que tienes en Twitter y ya debería aparecerte en tu bandeja de entrar el nuevo correo con el archivo de tweets que has solicitado. Tan solo debes pulsar sobre la opción “descargar ahora” y te llevará nuevamente a la web de Twitter.
  2. Finalmente pulsa sobre “descargar” y espera uno instantes a que finalice el proceso.

Imagen - Cómo borrar tweets entre dos fechas

¿Lo tienes? Ahora solo abre el comprimido en formato ZIP y descomprime todos los archivos en una carpeta, por ejemplo, en el escritorio. Aparecerán varios archivos, pero con el software solo vamos a necesitar uno de ellos con el fin de borrar tweets entre dos fechas.

Cómo borrar los tweets con Yuri Tweet Deleter

Teniendo en cuenta que haz hecho correctamente los pasos anteriores, ya podemos proceder a utilizar Yuri Tweet Deleter para borrar los tweets, aunque tenemos que configurar ciertos parámetros. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre Yuri Tweet Deleter y pulsa en la casilla “authorize with Twitter”. Deberás autorizar a la red social para que la utilidad pueda conectarse a tu perfil y poder proceder con el proceso de borrar los tweets entre dos fechas.

Imagen - Cómo borrar tweets entre dos fechas

  1. Se abrirá tu navegador y se iniciará la sesión para darle permiso a dicha aplicación, algo que deberás autorizar manualmente.
  2. Ahora te aparecerá un código numérico que deberás introducir en la casilla en blanco de Yuri Tweet Deleter, en la misma pantalla del primer punto.

Imagen - Cómo borrar tweets entre dos fechas

  1. Solo falta pulsar en “save” y el programa se abrirá.
  2. En este paso deberás cargar un archivo, concretamente uno de los que se descargaron anteriormente y que descomprimiste. Para eso pincha en “load archive” y busca el archivo “tweets.csv” en la carpeta donde colocaste todos aquellos archivos.

Imagen - Cómo borrar tweets entre dos fechas

  1. Yuri Tweet Deleter lo analizará y cargará todos tus tweets en la interfaz. Solo falta las dos fechas entre las que deseas borrar tweets, las fechas de inicio y la del final, pulsar en “select tweets” para que el programa solo seleccione los de esa fecha y finalmente pulsar en “delete tweets”.

Imagen - Cómo borrar tweets entre dos fechas

Y listo, ya sabes cómo borrar tweets entre dos fechas. Se trata de un proceso irreversible que no puede deshacerse, así que ten mucho cuidado con las fechas elegidas y si tienes claro o no que vas a eliminar todas esas publicaciones.

  1. Descargar Yuri Tweete Deleter para Windows

descarga

¿Conocías esta posibilidad para borrar tweets entre dos fechas?

  • Ver Comentarios