Cómo cambiar el idioma de tu Windows 10

Cómo cambiar el idioma de tu Windows 10

Cambiar el idioma de nuestro equipo informático puede resultar útil en situaciones en las que varias personas utilizan un mismo equipo, y cada una tiene preferencias sobre el idioma del sistema operativo, o simplemente como método de aprendizaje. Por suerte Windows 10 nos permite cambiar el idioma de forma mucho más sencilla que en anteriores versiones.

Esto es así debido a que en Windows 10 añadir un idioma es tan fácil como escogerlo, y el propio sistema operativo comenzará la descarga sin solicitar el disco de instalación. Esto último era algo muy común en Windows anteriores, y por lo general el momento más acertado para gestionar los idiomas era durante la instalación, aunque claro está, siempre era posible añadir más.

Cómo instalar y activar un idioma en Windows 10

Imagen - Cómo cambiar el idioma de tu Windows 10

Para añadir un nuevo idioma en Windows 10 tenemos que ir al menú Inicio, y ahí pulsaremos sobre el icono del engranaje que corresponde a la sección de configuración del sistema.

Una vez dentro, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Haz clic sobre la categoría de "Hora e idioma".
  2. Entre las secciones disponibles a la izquierda entra en la de "Región e idioma".
  3. Pulsa sobre el botón "Agregar un idioma" que se encuentra dentro del apartado "Idiomas" como se puede apreciar en la imagen anterior.
  4. Escoge el idioma que quieras de la gran lista que aparecerá, para que Windows Update inicie la descarga.
  5. Windows 10 esperará a que no estemos usando el equipo, o a estar fuera de las horas activas si es que hemos configurado esta opción, para iniciar la descarga de todos los idiomas que hayamos añadido.
  6. Si quieres hacerlo ya, pulsar sobre el idioma en cuestión, accede a Opciones, descárgalo manualmente y añade el teclado específico de ese idioma, si así lo deseas.
  7. Pulsa sobre el nuevo idioma y hacer clic en el botón "Establecer como predeterminado".

La próxima vez que iniciemos sesión ya tendremos nuestro nuevo idioma, y los demás usuarios conservarán sus preferencias sin que les afecte. Llegado a este punto, habrás logrado cambiar el idioma de tu Windows 10, debiendo repetir el mismo proceso para el resto de usuarios.

  • Ver Comentarios