Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows

Por Sofía Pacheco |

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se cambia la resolución de la pantalla en un PC Windows. Aquí os vamos a explicar el proceso más corto y rápido para conseguir cambiar la resolución de la pantalla de nuestro PC.

Cambiar la resolución de la pantalla es muy útil, por ejemplo para conseguir que entren más, o menos, elementos en el campo de visión, sobre todo si queremos ver una serie, película o leer un ebook cómodamente.

¿Qué versión de Windows es mejor?

Panel de control de Windows

Imagen - Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows

Partiendo de la base que lo estamos haciendo en un PC con Windows 8.1, debemos aclarar que los pasos son relativamente similares en cualquier otra versión.

Cómo saber si la batería de tu móvil está dañada

Dicho esto, nos dirigimos al panel de control de Windows. Una vez ahí, buscamos: "Apariencia y personalización". Aquí se abren dos opciones, o directamente pinchamos en "Ajustar resolución de pantalla", o hacemos click al menú completo de Apariencia y personalización.

Imagen - Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows

Si optamos por hacer click al menú completo, nos lleva a otra ventana donde se especifican diferentes ajustes. Entre los ajustes vemos el que nos interesa que es "Ajustar resolución de pantalla". Una vez dentro, podemos cambiar la resolución hasta lograr que se adapte a lo que necesitamos.

Cómo girar la pantalla en Windows

Esta es la forma que todos conocen, pero existen diversos atajos para lograr llegar a los ajustes y cambiar la resolución de la pantalla en menos clicks y por lo tanto más rápido.

Usa el buscador de Windows

Imagen - Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows

En Windows 8.1 y superior existe una barra lateral y, entre los objetos que encontramos, está el icono de lupa que es el buscador de Windows.

6 móviles de menos de 5 pulgadas

Si por algún casual esa barra no sale porque ese día no quiere trabajar, típico de los fallos de Windows, puedes ir directamente a escritorio y buscar.

Elijas la forma que elijas debes poner en el buscador: Resolución de pantalla. Directamente te lleva a la configuración del PC y te muestra los ajustes de la resolución de la pantalla.

Si tu PC es Windows y necesitas cambiar la resolución, ya has aprendido dos formas de hacerlo, la común y la rápida.

Conoce la lista de accesorios del Samsung Galaxy S9

¿Qué método prefieres para cambiar la resolución? ¿sabías cómo cambiarla? ¿qué versión de Windows tienes?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.