Cómo cancelar Apple Music

Cómo cancelar Apple Music

En su momento nosotros ya te hemos presentado Apple Music, el servicio de streaming musical de la marca de la manzana. Ahora te preguntarás, ¿cómo cancelar Apple Music? Es una duda muy lógica, porque no todo el mundo querrá seguir con las suscripción tras el período de prueba.

Así que te vamos a indicar cómo cancelar Apple Music, ya que si no eliminamos la renovación, tras los tres meses de prueba deberemos pagar 9,99 euros al mes. Empieza nuestro tutorial:

Cómo cancelar Apple Music en iOS

El proceso de cancelación de Apple Music en iOS resulta sencillo, si bien las opciones se encuentran un tanto escondidas. Sin embargo, sólo has de seguir un par de pasos para conseguirlo. Aquí te los explicamos con detalle:

  1. Primero debemos ir al icono de la izquierda arriba de una silueta y, en la ventana emergente, escoger "Ver ID de Apple":

Imagen - Cómo cancelar Apple Music

  1. A continuación has pinchar en "Suscripciones" y ahí en "Gestionar". Debes desmarcar la opción de "Renovar suscripción" en la parte inferior:

Imagen - Cómo cancelar Apple Music

Cómo cancelar Apple Music en iTunes

El proceso en iTunes es igual de sencillo, y puede resultar necesario recurrir a él si, por ejemplo, hemos perdido nuestro iPhone. El procedimiento resulta rápido, y es más que probable que tengas ya instalado iTunes en tu ordenador si posees un dispositivo de Apple:

  1. Debes acceder a la opción de "Información de la cuenta" desde el icono superior derecho con una silueta. Si no has accedido a tu cuenta, habrás de poner tu usuario y contraseña primero:

Imagen - Cómo cancelar Apple Music

  1. Has de ir bajando por el menú hasta la opción de "Suscripciones" (aparecerá cuantas tienes) y allí escoger la opción de "Gestionar":

Imagen - Cómo cancelar Apple Music

  1. Ahora tienes que ir a la opción de "Renovación automática" y desmarcarla. No hay una forma de desactivarla directamente, ya que el tiempo que no hayas gastado de tu suscripción actual se mantiene:

Imagen - Cómo cancelar Apple Music

Así que ya sabes cómo desactivar Apple Music. Eso sí, ten en cuenta que el período de prueba es de 3 meses, así que lo mejor es que estés pendiente, no se te vaya a olvidar darlo de baja. El servicio vale la pena, sin duda, pero Spotify también tiene buenas ofertas.

¿Qué opinas de este tutorial de cómo desactivar Apple Music? ¿Te ha sido útil, o has decidido continuar con el servicio?

  • Ver Comentarios