Cómo compartir un vídeo de IGTV en Facebook

Cómo compartir un vídeo de IGTV en Facebook

IGTV es la nueva plataforma de Instagram para vídeo de hasta 1 hora de duración. Si tienes una página de Facebook posiblemente te gustaría compartir en ella los vídeos que subes ahí, por lo te vamos a mostrar cómo compartir un vídeo de IGTV en Facebook.

Los vídeos subidos a IGTV pueden ser compartidos en Facebook pero debes cumplir antes una condición indispensable, tener una página de Facebook y ser administrador de la misma para que tus seguidores puedan verlo cuando lo subas.

¿Cumples con ellos? Pues entonces es el momento que subas un vídeo a IGTV, un proceso sencillo de hacer, algo que puedes realizar desde la aplicación Instagram o también desde la app IGTV que puedes descargar en las tiendas de aplicaciones.

Imagen - Cómo compartir un vídeo de IGTV en Facebook

Comparte el vídeo en tu página de Facebook

Una vez que hayas elegido el vídeo que quieres subir a IGTV previa creación de tu propio canal con tu perfil de Instagram, es el momento de que elijas la opción de compartir en tu página de Facebook, para lo cual tienes que seguir estos pocos pasos:

  1. Sube el vídeo y en la pantalla donde puedes editar el nombre y descripción del vídeo subido a IGTV, aparece una sección justo debajo llamada “mostrar también en”. Tan solo tienes que activar la opción “página de Facebook”.

Imagen - Cómo compartir un vídeo de IGTV en Facebook

  1. Cuando pulses tendrá que elegir la página con la que quieres compartir ese vídeo. Tras unos instantes, deberían aparecen tu o tus páginas y tendría que elegir la correcta. ¿Lo tienes? Solo pulsa en la parte derecha superior en “listo” y ya está, solo falta publicar el vídeo.

Tan fácil como eso, no tienes que hacer mucho más, en solo dos pasos habrás conseguido compartir un vídeo de IGTV en Facebook, algo que puedes repetir con los próximos vídeos si así lo decides, de forma que tus usuarios de Facebook sepan que tienes un nuevo vídeo en IGTV.

  • Ver Comentarios