¿Cómo competir en redes sociales para que tu empresa destaque?

Por El Grupo Informático |

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en el principal aliado para la comunicación en Internet, y por supuesto, también para grandes empresas y pequeños negocios. A día de hoy, no es necesario contar con grandes equipos, estrategias o elevados medios económicos.

Las redes sociales son una realidad también para las PYMES, que pueden hacer de estas una herramienta fundamental para conseguir nuevas oportunidades de negocio, promocionar sus productos o servicios y atender de manera muy efectiva a sus clientes.

¿Cuál es el problema? Muy sencillo. Prácticamente todas las marcas tienen ya presencia en Internet, por lo que el usuario está cada vez más saturado de información. Por ello, en este marco de tanta competencia, es muy complicado conseguir alcanzar la diferenciación y comunicar de forma novedosa, con algo nunca visto con anterioridad.

En ese sentido, hemos recopilado una serie de técnicas para que tu empresa destaque en las redes sociales y consiga situarse con ventaja respecto a sus competidores o que tenga un gran impacto:

  1. Crea, sube y comparte vídeos: si hay un contenido que genera grandes cuotas de engagement en las redes sociales, ese es el vídeo. Los usuarios han pasado de consumir contenido en texto a consumirlo de manera masiva en formato vídeo, gracias a plataformas como YouTube, Facebook o Instagram.
  2. El directo es tendencia: otro de los formatos del momento en Internet es el streaming, es decir, los vídeos en directo. Gracias a herramientas como Facebook Live o Instagram Stories podemos mostrar el día a día de nuestra empresa en tiempo real.

- Contenido móvil: los smartphones se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día, de una importancia vital en cualquier ámbito rutinario. Por lo tanto, “debemos estar en la mano del usuario al momento”. De no ser así, estaremos perdiendo una gran oportunidad. Por tanto, todo el contenido que generemos desde nuestra empresa debe estar totalmente adaptado a este formato.

  1. Ahorra tiempo con procesos de automatización: los chatbots son herramientas que generan conversaciones y comunicaciones automatizadas con los usuarios. Están de moda y sin duda, han llegado para quedarse.
  2. Automatización sí, pero siempre humanizando: como hemos visto, los procesos de automatización están muy bien para ahorrar tiempo y dinero en nuestra empresa, pero debemos humanizar y personalizar al máximo todo el proceso comunicativo, sin caer en contenidos vacíos e impersonales.
  3. Publicidad en redes sociales: la publicidad en canales como Facebook, Instagram o Twitter se ha consolidado en los últimos meses, sobre todo, gracias a sus grandes posibilidades de segmentación y a su bajo coste.

Imagen - ¿Cómo competir en redes sociales para que tu empresa destaque?

En definitiva, ahora que ya conoces estas técnicas y las últimas tendencias en las redes sociales, es el momento de ponerlo en práctica y ver cómo mejoran los resultados de tu empresa o negocio. ¡No pierdas el tiempo y manos a la obra!

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.