Cómo conectar el mando de PS3 al PC

Cómo conectar el mando de PS3 al PC

Hoy os enseñaremos cómo conectar nuestro mando Sixaxis o Dualshock 3 a nuestro ordenador, para jugar a cualquier juego de una forma mas cómoda.

Necesitaremos:

-Mando PS3
-Ds3 tool (Descarga desde aquí)
-Un cable USB a mini USB (foto) Por ejemplo, el que nos viene con el mando de PS3 nos sirve.
-Un dongle bluetooth (solo si queremos jugar sin cables)

El proceso es muy sencillo, más de lo que se cree. Empezamos:

En primer lugar, descargamos DS3 tool y lo abrimos. Nos saldrá algo así:

Imagen - Cómo conectar el mando de PS3 al PC

El siguiente paso es conectar nuestro mando al PC por medio del cable USB. Una vez conectado, vamos a la pestaña "driver manager". Una vez allí nos aparecerá esto:

Imagen - Cómo conectar el mando de PS3 al PC

Ahora nos fijaremos donde pone "hardware location", tendremos que averiguar cual es nuestro DS3, para eso, lo desconectamos y volvemos a conectar, y nos fijamos en cual es el que desaparece y vuelve a aparecer, ese será nuestro mando. Lo seleccionamos dando click en el cuadrito blanco de la izquierda y seguidamente pulsamos en "install all":

Imagen - Cómo conectar el mando de PS3 al PC

Una vez hecho esto, ya tendremos instalados los drivers necesarios del mando en nuestro PC. Ahora regresamos a la pestaña "Profiles" y veremos que nos ha aparecido el mando, como en esta imagen:

Imagen - Cómo conectar el mando de PS3 al PC

Ahora, lo único que tenemos que hacer, es dar click en el circulito de "Xbox 360 Controller emulator" y seguidamente en Enable:

Imagen - Cómo conectar el mando de PS3 al PC

Ya tendremos nuestro mando listo para jugar. La próxima vez que necesitemos conectar el mando al PC, solamente hay que abrir el programa, enchufar el mando, seleccionar "Xbox 360 Controller emulator" y enable. No hace falta hacer todos los pasos de los drivers de nuevo.

Como conectarlo por Bluetooth:

Para conectar el mando por bluetooth, haremos lo siguiente:

1- Enchufamos el mando y el dongle bluetooth a los USB del ordenador

2-Abrimos el programa, y hacemos el mismo proceso que hemos hecho para instalar los drivers del mando, pero esta vez seleccionando el dongle bluetooth.

3-Nos vamos a la pestaña Bluetooth pair:
Imagen - Cómo conectar el mando de PS3 al PC

4-Con el mando enchufado por USB, pinchamos en PAIR NOW, una vez hecho esto ya podemos desenchufar el cable USB y el mando automáticamente se conectará por bluetooth.

5-Repetimos el proceso de establecer el mando como "Xbox 360 controller emulator" cada vez que queramos conectar el mando.

NOTA: No todos los dongles USB son compatibles con los mandos de PS3, personalmente, os recomiendo comprar este, ya que esta fabricado expresamente para esto, y a mi es el único que me ha funcionado de 3 que compré.

Si tienes alguna duda pregúntala en nuestros foros.

  • Ver Comentarios