Cómo conseguir una licencia de Windows 10 barata

Cómo conseguir una licencia de Windows 10 barata

El Grupo Informático |

Los aficionados a montar los ordenadores por su cuenta saben que eso les permite ahorrar dinero y escoger una configuración a su gusto, pero deben encargarse ellos mismos de añadir el sistema operativo. Pues bien, ahora te vamos a explicar cómo obtener una licencia de Windows 10 barata, ya que este software puede llegar a salir muy caro.

Por supuesto, eso no es excusa para recurrir a la piratería, que no solo resulta ilegal, sino que puede causar graves problemas de funcionamiento y seguridad en nuestro equipo. Existen opciones para comprar licencias de Windows legales y baratas, pero tenemos que saber bien donde buscar, porque no todos los distribuidores son iguales.

Podemos optar por Windows 7/8.1/10 en sus diversas ediciones, incluso Windows Server. Desde luego, no resultaría lógico elegir una versión anterior, pues son antiguas y no ofrecen la misma experiencia ni calidad. Así que vamos a repasar la forma de comprar una licencia de Windows 10 barata, ya que es la versión más actual, pero antes conoceremos los tipos de licencias disponibles en el mercado.

Imagen - Cómo conseguir una licencia de Windows 10 barata

Windows, los tipos de licencia que existen

La verdad es que el sistema de licencias de Windows resulta un poco complicado, pero vamos a explicarlo para que lo entiendas fácilmente. Existen distintos tipos de licencia, para empezar, se clasifican según su finalidad. De este modo podemos escoger entre:

  1. Licencias OEM: se tratan de aquellas destinadas a un equipo diseñado por nosotros, por lo tanto, solo se pueden usar en un único PC y no se pueden transferir. Se han convertido en una opción popular, pues resultan económicas y se adaptan a las necesidades de los usuarios.
  2. Licencias Retail: son las orientadas al usuario final que desea adquirir una edición lo más completa posible, que se pueda usar en distintos ordenadores a lo largo del tiempo, según renueve su equipo. Salen más caras, pero para algunos compradores merecen la pena.

Además, las licencias de Windows también se clasifican según el medio por el que la vamos a recibir, en este caso, encontramos tres posibilidades, que son las siguientes:

  1. Licencias ESD: es un tipo de licencia que recibimos en el correo electrónico, lo que reduce la espera para tenerla disponible y hace que el coste se mantenga bajo. Una buena opción para la mayoría de los usuarios.
  2. Licencias box: se trata del formato tradicional de caja física con la licencia y, en algunos casos, un medio físico para instalar el sistema operativo. Tardaremos más en recibirlas por el tiempo de envío, pero en algunos casos serán las que nos interesen.
  3. Licencias COA: en este caso nos mandarán una pegatina física con el número de licencia, para utilizarla en nuestro ordenador. Una alternativa a tener en cuenta, ya que en ocasiones se pueden encontrar buenas ofertas.

Imagen - Cómo conseguir una licencia de Windows 10 barata

Licencias baratas en Internet

Un buen lugar para conseguir licencias Windows 10 es en la página TusLicencias.es. Se trata de una tienda online legal y fiable, que es Microsoft Authorized Reseller, por lo que nos ofrece todas las garantías. Y sus precios son muy ajustados, lo que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero. Además, esta web trabaja de forma rápida, así que tendremos nuestra licencia lo antes posible.

Ya sea una licencia OEM o retail, en formato ESD, box o COA, encontraremos lo que necesitamos. Al final, montar un PC por nuestra cuenta sale barato si sabemos cómo conseguir una licencia de Windows 10 barata para él.

¿Qué opinas de esta opción? ¿Vas a comprar tu licencia de Windows 10 en Internet para ahorrarte un buen dinero?

Compra: Licencias Windows 10 (TusLicencias.es)

Ver Comentarios