Cómo conseguir Windows DVD, la alternativa a Windows Media Center

Cómo conseguir Windows DVD, la alternativa a Windows Media Center

Lo cierto es que Windows 10 representa una gran mejora respecto a Windows 7 o Windows 8, y ya hemos visto que Windows 10 fue lanzado ayer con éxito . Y ahora podrás obtener Windows DVD, la alternativa a Windows Media Center, que te saldrá gratis si eres uno de los afectados por la pérdida de esta funcionalidad.

¿Pérdida? Sí, una de la características que los que salten de Windows 7 o Windows 8 a Windows 10 van a echar en falta es que Windows Media Player ya no está. Microsoft avisó de que iba a devolver a los afectados la posibilidad de reproducir DVD, una de las funciones clave de Windows Media Player. Y, aunque Windows DVD debería tardar todavía meses en salir, lo cierto es que ya se encuentra listo. 

Cómo obtener Windows DVD gratis con Windows 10

El sistema para conseguir gratis Windows DVD es sencillo, debemos actualizar a Windows 10 desde una versión de Windows 7 o Windows 8 con Windows Media Player. Si lo hacemos así se nos descargará la aplicación, en caso de que pueda tardar un poco sólo debemos buscar nuevas actualizaciones. Si disfrutamos de Windows 10 porque hemos probado las versiones previas Insider, no tenemos derecho a Windows DVD. Hemos de actualizar a la versión final desde Windows 7 o Windows 8 con Windows Media Player, es la única alternativa.

Imagen - Cómo conseguir Windows DVD, la alternativa a Windows Media Center

En caso de que no podamos hacernos con Windows DVD gratis, siempre lo podemos bajar de la Tienda Windows pagando, aunque por ahora no aparece disponible. Microsoft también avisa de que existen distintas opciones de terceros para los que quieran ver DVD en Windows 10, y la verdad es que no nos extraña que no quiera promocionar demasiado Windows DVD, que parece una solución de compromiso.

Aunque puedas conseguir gratis Windows DVD, la alternativa a Windows Media Center, parece que no se trata de un buen programa. Los que lo han probado avisan de fallos en la interfaz y al reproducir los discos. Así que una app como VLC puede representar una opción más interesante, que tampoco tiene ningún coste. De todas formas, imaginamos que las actualizaciones de Windows DVD lo harán mejorar con el tiempo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te vas a hacer con Windows DVD, la alternativa a Windows Media Center, o prefieres una opción ajena a Microsoft?

Imagen: mlange_b

  • Ver Comentarios