Cómo crear un acceso directo a un chat de WhatsApp

Cómo crear un acceso directo a un chat de WhatsApp

Todos usamos WhatsApp y seguro que tenemos un contacto favorito con el que hablamos más o sencillamente queremos acceder más rápido a su conversación, por ello os vamos a enseñar como crear un acceso directo a un chat de Whatsapp.

Crear un acceso directo de un chat nos permite acceder directamente a una conversación, ya sea grupo o individual, sin la necesidad de abrir WhatsApp y buscar el chat en concreto.

Acceso directo a un chat de WhatsApp

Imagen - Cómo crear un acceso directo a un chat de WhatsApp

Lo primero que debemos hacer, es abrir la app de mensajería y nos dirigirnos al grupo o chat individual del que queramos crear un acceso directo.

Una vez en el chat elegido, pinchamos sobre los 3 puntitos verticales que encontramos en extremo superior derecho de todas las conversaciones.

Al pinchar en esos puntitos se nos abre un menú desplegable:

Imagen - Cómo crear un acceso directo a un chat de WhatsApp

Si se nos ha desplegado el menú, pulsamos sobre "Más". Tanto en grupos de WhatsApp, como en chat normales, aparecerá la misma opción.

Superado el paso anterior, ya tendríamos ante nuestros ojos la opción de crear el acceso directo a la conversación que queremos.

Imagen - Cómo crear un acceso directo a un chat de WhatsApp

Tan solo os queda pinchar en "Crear acceso directo" y colocar la burbuja de la conversación donde queramos.

Debemos recordar que estos son los pasos a seguir para crear un acceso directo a los chats de WhatsApp en Android. En el caso de que tu smartphone sea un iPhone, el procedimiento es muy similar.

Gracias a estos sencillos pasos, ahora podremos acceder directamente a nuestra conversación favorita.

¿Sabías que se podía crear un acceso directo a un chat de grupo? ¿qué opinas de WhatsApp? ¿usas otra app de mensajería?

  • Ver Comentarios