Cómo crear una nota con contraseña en OS X

Por Andrea Ardións |

En algunas ocasiones queremos crear notas seguras en nuestro Mac y no sabemos cómo hacerlo, por lo que recurrimos a software de terceros y además de pago, sin necesidad. Para solucionar esto vamos a ver cómo crear una nota con contraseña en OS X sin necesidad de instalar nada gracias a una sencilla funcionalidad integrada en el propio sistema operativo.

Las notas seguras son una de las funcionalidades más típicas de los gestores de contraseñas, pero por si aún no lo sabías, OS X también trae incorporado un gestor de contraseñas incluido llamada Llaveros.

Crear una nota segura con Llaveros de OS X

OS X incluye un gestor de contraseñas bastante potente llamado Llaveros, con el que podemos gestionar muchísima información de nuestro Mac de forma segura.

Una de las funcionalidades más útiles de Llaveros es la gestión de notas con contraseña, una opción realmente interesante cuando queremos almacenar cadenas de texto.

Para crear una nota segura vamos a abrir la aplicación Acceso a Llaveros y en la sección de Notas seguras, haremos clic en el signo +.


Imagen - Cómo crear una nota con contraseña en OS X
Una vez hecho esto se nos abrirá un diálogo en el que podremos añadir una nueva nota, después de haber introducido la contraseña.

Imagen - Cómo crear una nota con contraseña en OS XUna vez creada también podemos cambiarle los permisos de acceso si hacemos clic derecho sobre la nota.

Imagen - Cómo crear una nota con contraseña en OS X

Como podemos ver, en muchas ocasiones OS X nos permite hacer mucho más de lo que parece sin recurrir a software de pago de terceros.

¿Te ha sido útil saber cómo crear una nota con contraseña en OS X? ¿Ya conocías esta funcionalidad?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.