Cómo denunciar una publicación en Instagram

Por Redacción |

Existen varias razones por las cuales querer denunciar una publicación en Instagram, entre las principales causas está que puede ser ofensiva, puede ser inapropiada, puede ser xenófoba, racista o puede ser un acto de bullying contra otro usuario y en cualquiera de esos casos es apropiado reportar el post ante la propia plataforma para que sea atendido según se requiera.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Las redes sociales han estado trabajando en dar herramientas sencillas a los usuarios para poder denunciar publicaciones. Mientras que Twitter hace invisibles a los abusadores durante al menos 12 horas, Instagram ha trabajado para lanzar un formato de denuncia sencillo. A continuación te lo explicamos.

Te interesa: Cómo dejar de sincronizar los contactos del móvil en Instagram

Pasos: cómo denunciar una publicación en Instagram

- Ingresa a la aplicación o al sitio web

- Dirígete a la cuenta que posee el contenido que deseas denunciar

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Instagram

- Escoge el post con el contenido inapropiado, robado, ofensivo o según sea la razón que tengas

- Al estar dentro de la publicación ubica el menú con los tres puntos y pulsa sobre él

- Al desplegarse tres opciones debes seleccionar “denunciar contenido inapropiado”

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Instagram

- Cuando se selecciona esta opción hay varias alternativas o razones que ayudarán a Instagram a comprender la razón del por qué deseas denunciar la publicación: No me gusta esta foto, Esta foto es un spam o fraude, Esta foto supone un riesgo para las personas, Esta foto no debería estar en Instagram o Cancelar.

Según la selección escogida, como por ejemplo “esta foto supone un riesgo para las personas” la aplicación te consulta si se trata de un caso de acoso, conductas autodestructivas o consumo de drogas.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Instagram

En el caso de escoger que “esta foto no debería estar en Instagram” la aplicación consulta si se trata de una publicación de desnudos o pornografía, violencia gráfica, lenguaje o símbolo que incita al odio y si se trata de un caso de infracción a la propiedad intelectual.

Te interesa: Instagram lanza colecciones para organizar los post que te gustan

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Instagram

En el caso de querer denunciar una publicación en Instagram porque se trate de un spam o fraude, simplemente con escoger esa opción la propia aplicación tomará el caso sin realizar preguntas adicionales al usuario que realiza la queja.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.