Cómo denunciar una publicación en Instagram

Cómo denunciar una publicación en Instagram

Existen varias razones por las cuales querer denunciar una publicación en Instagram. Ya sea que es xenófoba, racista, un acto de bullying o algo similar, es apropiado reportarla ante la propia plataforma para que sea atendida según se requiera.

Aunque parezca que el equipo humano y el algoritmo de Instagram no pueden dar abasto con los cientos de miles de denuncias, lo cual en ocasiones puede llegar a ser verdad, bien es cierto que la gestión de estas suele ser puntual y eficaz.

Para denunciar una publicación en Instagram, deberás pulsar en el icono de tres puntos verticales. Si te encuentras leyendo el Feed, estos estarán en la parte superior derecha de la misma.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Instagram

En el caso de que estés navegando en la sección de Reels, los encontrarás en la parte inferior derecha, debajo de la botonera.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Instagram


Una vez pulses en dicho icono, verás una serie de opciones que Instagram te propone para que detalles el motivo de tu denuncia.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Instagram

Cuando hayas seleccionado la opción que más se ajusta a tu interpretación de la publicación, verás una confirmación de que tu denuncia ha llegado a Instagram, y tendrás la posibilidad de bloquear o silenciar a la cuenta que publicó dicho post.

Preguntas frecuentes al denunciar en Instagram

Ahora bien, casi todos los usuarios que denuncian en Instagram tienen una serie de incógnitas que a continuación vamos a responder.

¿Cuánto tarda Instagram en revisar una denuncia?

Puede variar dependiendo de la gravedad de la infracción denunciada y del volumen de denuncias recibidas. Por ejemplo, el efecto de denunciar una publicación por suicidio o autolesiones no es el mismo que el de denunciar por spam.

No obstante, y en general, se estima que el plazo de espera oscila entre 3 y 5 días, aunque en algunos casos puede ser más rápido, con denuncias revisadas en promedio en 24 horas.

¿Instagram avisa al denunciado de que le he denunciado? ¿Me avisa si tomarán acciones?

No, Instagram mantiene el anonimato de los denunciantes, por lo que la persona denunciada no sabrá quién ha hecho la denuncia.

De la misma forma, Instagram no proporciona información detallada sobre las acciones tomadas como resultado de una denuncia, ya que también busca proteger la privacidad de los datos del usuario denunciado. Por tanto, no, no recibirás ningún aviso con las medidas adoptadas.

¿Denunciar puede afectar a mi propia cuenta?

No, Instagram no penaliza a los usuarios por realizar denuncias, puesto que estas son anónimas (excepto en el caso de denuncia por propiedad intelectual). No obstante, te recomendamos que utilices este sistema de denuncias de manera responsable para ayudar a hacer de Instagram una red más segura y amigable.

Dicho todo esto, y teniendo en cuenta que ya sabes cómo denunciar una publicación en Instagram, te recomendamos que revises cómo denunciar una cuenta de Instagram al completo en caso de que consideres que infringe las normas de la red social de manera persistente.

Cómo exportar todos los datos de Instagram

  • Ver Comentarios