Cómo denunciar una publicación en Twitter

Cómo denunciar una publicación en Twitter

Twitter ser una de las redes sociales en la que los usuarios suelen realizar todo tipo de comentarios, algunos de ellos incluso denunciables. Si te encuentras alguno de ellos y crees que no debería estar en la red social te vamos a mostrar cómo denunciar una publicación en Twitter.

Realizar esta acción es algo que te llevarán muy poco tiempo y aparte de reportar el comentario o comentarios que veas ofensivos en Twitter, ayudará a la propia red social a que exista un mejor contenido para los usuarios.

Es una opción muy útil que puede utilizar cualquiera y que además no está solamente disponible en Twitter sino que Facebook también da esta posibilidad además de otras redes sociales como Instagram, dándole así al usuario un poco más de “poder” a la hora de considerar si cualquier contenido debería estar o no en Internet.

Reporta tweets fácilmente

Cuando quieras denunciar una publicación en Twitter debes buscar la opción “reportar tweets”, una opción que se encuentra algo oculta pero a la que es bastante sencillo acceder ya que solo bastará que pinches en la pequeña flecha que aparece en la parte superior derecha del tweet concreto que vas a reportar.

Una vez pinches ahí te saldrán un pequeño menú con varias opciones y ahí donde deberás elegir la que te comentamos antes, es decir, la que dice “reportar tweet”. Al hacer clic se abrirá a su vez otra pequeña ventana donde podrás escoger entre varias opciones, son las siguientes:

  1. No me interesa este Tweet.
  2. Es spam.
  3. Muestra una imagen que puede herir la sensibilidad de algunas personas.
  4. Es abusivo o perjudicial.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Twitter

Solo tendrías que elegir la que se ajuste más a la realidad, dar clic en siguiente y seguir el asistente. Aunque esas son los cuatro ítems que aparecerán cada vez que vayas a denunciar una publicación de Twitter haciéndolo de esta manera, debes conocer que existen muchas más opciones de reporte en caso de lo que estés denunciando no se acoja a cualquier de las opciones que da Twitter en este menú.

Podrás denunciar un tuit si crees que está haciendo un uso no autorizado de marca comercial, si es pornografía, si se venden productos falsificados, si hay explotación sexual infantil, publicación de información privada, etc.

Imagen - Cómo denunciar una publicación en Twitter

Para eso Twitter ofrece una serie de formularios para rellenar y realizar dicha denuncia, que por cierto son bastante detalladas y a los que podrás acceder desde el enlace que verás un poco más abajo, en la sección "cómo denunciar tipos específicos de incumplimiento"

Cómo verás, denunciar una publicación en Twitter es un proceso sencillo y en ocasiones necesario para evitar contenido inapropiado y no dejar que la red social se llene de tweets ofensivos o de cualquier otro tipo que no sean los adecuados.

Web: Otras opciones de denuncia de Twitter

¿Sabías que se podían reportar tweets para denunciarlos? ¿Has utilizado alguna vez esta opción de Twitter?

  • Ver Comentarios