Cómo desactivar los anuncios del Explorador en Windows 10

Por Jonay Estévez |

Posiblemente todavía no lo hayas notado pero Microsoft parece estar introduciendo algo de publicidad en el sistema operativo, concretamente dentro del “Acceso rápido”. Si te ha aparecido a continuación conocerás la manera de cómo desactivar los anuncios del Explorador en Windows 10.

No sabemos si es un anuncio muy puntual o no al igual que también desconocemos que esta publicidad se ampliará a más secciones de Windows 10, lo cual incluso puede incomodar a muchos usuarios. Lo cierto es que afortunadamente este anuncio concreto se puede eliminar.

Se desactiva de forma sencilla

De momento este anuncio no aparece en Windows 10 en español ya que de momento solo se ha visto en la próxima gran actualización del sistema, concretamente Windows 10 Creators Update.

Curiosamente y aunque está apareciendo en dicha versión, lo cierto es que la opción para desactivar el anuncio está activa en todos los Windows 10.

Windows 10 permitirá aplazar el reinicio tras instalar una actualización

Pero, ¿de qué va ese anuncio que se puede ver en el Explorador de Windows 10? Está relacionado con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Aparece justo en la parte superior de la carpeta.

Imagen - Cómo desactivar los anuncios del Explorador en Windows 10

Concretamente, se puede ver al abrir la carpeta anclada de la barra de tareas que da acceso al “acceso rápido” donde hay varias carpetas como por ejemplo “Descargas”, “Música”, “Vídeos”, etc. Es bastante sencillo desactivar ese anuncio, solo haz lo siguiente:

1. Entra en cualquier carpeta, pincha en la sección “Vista” y busca la opción “opciones”. Al pinchar en ella entra en la opción que aparece llamada “cambiar opciones de carpeta y búsqueda”.

2. En la nueva ventana haz clic en la pestaña “Ver”. Ahora baja un poco hacia abajo y desmarca la casilla “mostrar notificaciones del proveedor de sincronización”. Luego haz clic en aceptar y ya está todo listo.

Imagen - Cómo desactivar los anuncios del Explorador en Windows 10

Esto puede suponer el primer paso para ir incluyendo cada vez más publicidad en Windows 10, aunque de momento es posible desactivarla.

¿Te gustaría que Microsoft incluyese anuncios de este tipo en Windows 10 en sus próximas versiones?

Vía: Thurrott

¿Qué es Windows.old y cómo eliminar la carpeta?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.