Cómo desactivar Siri

Cómo desactivar Siri

Siri y en general todos los asistentes de voz han supuesto una revolución en los smartphones porque son tan solo hablarles son capaces de realizar tareas sencillas. Sin embargo estamos seguro que hay personas a las que no les gusta y hoy precisamente os enseñaremos cómo desactivar Siri.

Siri es el asistente de voz del sistema operativo iOS y cualquiera que tenga un dispositivo de Apple pude usarlo. Para abrirlo tan solo debes dejar pulsado el botón “Home” de tu terminal iOS y se abrirá Siri a la que le podrás preguntar los que quieras.

Si no quieres tener a Siri en tu dispositivo, se puede desactivar desde el propio sistema. Para ello realiza los siguientes pasos:

1. Abre la aplicación “Ajustes” de tu dispositivo iOS. Como ocurre en casi todos los casos de configuraciones del sistema, la aplicación Ajustes nos permitirá activar/modificar/ocultar y más parámetros.

2. En la sección General entra en la opción “Siri”. 

Imagen - Cómo desactivar Siri
3. Desactiva la casilla Siri.

Imagen - Cómo desactivar Siri
Con estos sencillos pasos desactivarás Siri para siempre, si la quieres volver a activar vuelve a donde mismo y activa la casilla. Cuando pulses de nuevo el botón Home, Siri volverá a aparecer.

Hey Siri también se puede desactivar 

Esta posibilidad es especialmente útil ahora en los nuevos iPhone que tienen la escucha activa, es decir, teniendo un nuevo iPhone a tu lado y diciendo “Hey Siri” el iPhone despertará y podrás preguntarle a Siri lo que quieras.

Obviamente esto gasta algo de batería y si no usas Siri todos los días, es bueno deshabilitarla. Esta opción es posible desactivarla a través de Ajustes/General/Siri y seleccionando “permitir, oye Siri”.

Imagen - Cómo desactivar Siri
¿Te gusta Siri o prefieres desactivarla?

  • Ver Comentarios