Cómo desbloquear el Samsung Galaxy S8

Cómo desbloquear el Samsung Galaxy S8

Tras una larga espera y una enorme cantidad de rumores (algunos de ellos muy interesantes), el deseado Samsung Galaxy S8 ya casi está aquí.

Samsung sorprendió a todos cuando anunció la fecha de lanzamiento, pero valió la pena la espera, ya que el  terminal insignia del fabricante surcoreano apunta a ser sorprendente, por no hablar de la potencia que se rumorea. Pero nos tememos que no será nada barato.

Teniendo en cuenta el precio, no nos extrañará que muchos usuarios obtengan un Samsung Galaxy S8 con un contrato de dos años, lo que significa que, durante todo ese tiempo, estará bloqueado a una sola red,  así que no serán capaces de cambiar de operador cuando lo deseen. Esto ya no supondrá un problema, ya que se podrá liberar Samsung Galaxy S8 en solo unos minutos.

Hay varios métodos de desbloqueo a los que puede optar, pero no hay duda de que el desbloqueo por código es, por mucho, el más popular. También el más sencillo, ya que no necesita ningún conocimiento técnico, cables o software especial para hacerlo, por no mencionar que solo requiere un par de minutos para llevarlo a cabo. 

Imagen - Cómo desbloquear el Samsung Galaxy S8

Desbloqueando el Samsung Galaxy S8, paso a paso

Por lo tanto, vamos a aprender cómo se realiza el proceso, para que quién no tenga experiencia en este tema no se encuentre con dificultades de ningún tipo.

Para poder desbloquear tu Samsung Galaxy S8 por código debes seguir estos pasos:

1 - Necesitaremos un proveedor de código fiable. En la actualidad, hay bastantes páginas web que ofrecen códigos de desbloqueo para el Galaxy S8, pero debemos tener cuidado, ya que hay muchos sitios fraudulentos, capaces de no darnos ningún código tras el pago. Por otro lado, existen algunos proveedores, como UnlockUnit.com o UnlockScope.com que tienen muchas críticas positivas, así que generan una gran confianza.

Imagen - Cómo desbloquear el Samsung Galaxy S8

2 - Después de decidir quién será nuestro proveedor de código de desbloqueo, es el momento de realizar el pedido. Independientemente de cuál de estos dos servicios escojamos, necesitaremos conocer algunos detalles sobre el teléfono:

  1. IMEI: se puede ver marcando #*06# en el teléfono. Resulta imprescindible que código IMEI sea el correcto, dado que el código de desbloqueo se genera a partir de él.
  2. Nombre del operador y del país en el que está bloqueado el teléfono: hemos de seleccionar el operador en el que originalmente compramos el teléfono, no aquel con el que utilizaremos el Galaxy S8 después de desbloquearlo.
  3. Dirección de correo electrónico válida: aquí es donde nos envían el código, junto con instrucciones adicionales. 

3 - Tras proporcionar todos estos detalles, solo queda realizar el pago. Poco después de hacer el pedido (el tiempo de entrega depende de la opción de precio que elegida y la dificultad de procesar cada IMEI), recibiremos un correo electrónico con el código de desbloqueo, así como algunas instrucciones extra, para hacer todo el proceso aún más fácil. 

Debemos meter una tarjeta SIM de un operador no admitido en el teléfono, es decir, que no sea la que estemos usando actualmente. Esperaremos a que el Galaxy S8 muestre un mensaje como "PIN de desbloqueo de red SIM" o similar. Usando el teclado, introduciremos el código recibido y pulsaremos en "Desbloquear". En unos momentos, el teléfono se desbloqueará, y podremos utilizarlo en cualquier red en todo el mundo.

Imagen - Cómo desbloquear el Samsung Galaxy S8

Si te surge alguna dificultad, puede echar un vistazo a estos tutoriales de desbloqueo disponibles en Youtube.

Desbloquear tu Samsung Galaxy S8 por código tiene varias ventajas. Por ejemplo, podremos evitar fácilmente las tarifas de roaming, utilizando una tarjeta SIM local cuando viajemos. También lograremos venderlo más rápido y a un mejor precio llegado el momento de sustituirlo por otro modelo.

Dicho esto, no hay duda de que un código de desbloqueo es una gran inversión, así que vale la pena pedirlo.

  • Ver Comentarios