Cómo descargar vídeos de YouTube en iOS 9

Por Andrea Ardións |

¿Alguna vez te has preguntado cómo descargar vídeos de YouTube en tu iPhone? Pues al fin tenemos una solución gratuita, cómoda y sencilla con la que podremos tener nuestros vídeos favoritos en la memoria de nuestro smartphone de la manzana mordida. Gracias a una aplicación para iOS, que puede que no conozcas, y una web extremadamente útil, podremos descargar todas las películas, vídeos musicales u otros vídeos de YouTube en iOS 9.

No existe una manera "oficial" de descargar los vídeos del gigante YouTube en iOS 9. Esto es algo totalmente lógico, ya que la plataforma quiere que los visualicemos desde la web o desde sus clientes oficiales, pero cuando no tengamos conexión a Internet, o simplemente no queramos consumir nuestros megas, con esta solución podremos tener nuestros vídeos siempre a mano.

Cómo descargar vídeos de YouTube en iPhone, iPod o iPad

¿Quieres descargar un vídeo de YouTube en tu iDevice? Si es así, continúa leyendo ya te va a interesar lo que te voy a contar. Puede que quieras tener el vídeo en local, comprimirlo, compartirlo por Dropbox o enviarlo a través de algún cliente de mensajería como WhatsApp y todo esto es posible con Documents 5.

Imagen - Cómo descargar vídeos de YouTube en iOS 9
Para descargar vídeos de YouTube en tu iPhone solo tendremos que seguir estos pasos:

1. Descargar Documents 5 desde la App Store en el siguiente link:

descarga

2. Abrir la aplicación y seleccionar el navegador, deslizando hacia la izquierda el icono del navegador de la aplicación (el icono de la brújula en la parte inferior derecha).

Imagen - Cómo descargar vídeos de YouTube en iOS 9

3. Ahora debemos introducir en la barra de direcciones la página de YouTube y seleccionar el vídeo que queramos descargar. Para obtener el link podemos mantener pulsado el vídeo y nos aparecerá un menú con dos opciones.

Imagen - Cómo descargar vídeos de YouTube en iOS 9

4. De nuevo volveremos a escribir en la barra de direcciones pero esta vez la página web savefrom.net.

Imagen - Cómo descargar vídeos de YouTube en iOS 9

5. Introducimos en enlace de YouTube en el campo dónde pone "Enter the URL" y la flecha hacia la derecha. Este proceso tardará desde unos segundos hasta unos minutos, en función al tamaño y la calidad del vídeo que hayamos seleccionado.

Imagen - Cómo descargar vídeos de YouTube en iOS 9

6. Seleccionamos el formato con el que lo queremos descargar y pulsamos el botón "Download". Una vez hecho esto ya tendremos en local una copia del vídeo en la carpeta de Documents 5 que hayamos seleccionado.

Imagen - Cómo descargar vídeos de YouTube en iOS 9

Un truco para guardarlo en la galería de nuestro smartphone es pulsar el botón "Editar" en Documents, seleccionar el archivo, pulsar "Acciones" y seleccionar el icono con el texto "Abrir en". Desde este menú emergente podremos compartirlo a través de WhatsApp o Telegram con alguien y después descargarlo a la galería.

También podemos abrirlo con VLC, un programa tremendamente recomendado para tu iPhone y tener toda la librería sincronizada con este excelente reproductor.

Snaptube, descarga gratis de música y video en HD de YouTube, Facebook y más

¿Qué te parece este método para descargar vídeos de YouTube en tu iPhone con iOS 9?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • cellinixer | El 23 Nov 2018, 04:43
    no puedo descargar el video, hasta que le doy "descargar" va bien, pero nunca me da la opcion de elegir donde hacerlo, y se va a una pagina de todo tipo de publicidades.