Cómo descargar vídeos de YouTube sin instalar nada

Cómo descargar vídeos de YouTube sin instalar nada

Miguel Regueira |

Muchas veces queremos bajar algún vídeo de YouTube para verlo cuando no tenemos conexión a Internet, o para evitar gastar datos si es un fragmento que vamos a disfrutar muchas veces. Si se trata de escuchar música en YouTube ya te hemos indicado apps para hacerlo y además existen otros servicios interesantes para la música en streaming sin coste. Hoy vamos a centrarnos en el caso del vídeo, y veremos cómo descargar vídeos de YouTube sin instalar nada.

Para ello usaremos un servicio web llamado SaveFrom.net, que no necesita bajar apps, ni cortar y pegar los enlaces. Sólo con un poco de memoria podremos descargar vídeos con gran facilidad. La idea es modificar el enlace que nos muestre el navegador, ya sea en el smartphone o en el ordenador. Es tan sencillo como borrar en la dirección web de YouTube las tres uve doble y el punto, y poner en su lugar dos letras eses. Con este ejemplo lo verás más claro:

  1. Enlace original: https://www.youtube.com/watch?v=NUsoVlDFqZg
  2. Enlace para descarga: https://ssyoutube.com/watch?v=NUsoVlDFqZg

Al entrar en la web modificada se nos ofrecen distintos formatos y calidades para descargar el vídeo de YouTube que nos interese, así que el proceso resulta bastante sencillo. Con un poco de memoria dispondremos de un práctico sistema que nos evitará descargar una app en smartphone u ordenador para llevar a cabo esta tarea.

Imagen - Cómo descargar vídeos de YouTube sin instalar nada

Desde luego, SaveFrom.net representa una buena opción para descargar vídeos de YouTube sin instalar nada. Debemos usarlo con conexión Wi-Fi, o nuestra tarifa de datos se resentirá. El único inconveniente de este sistema es que si queremos guardar un vídeo en alta resolución sí que nos pedirá bajarnos un programa, aunque a muchas personas les llega con la calidad básica.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Te parece cómodo el truco que explica cómo descargar vídeos de YouTube sin instalar nada, o prefieres verlos en streaming?

Ver Comentarios