Cómo desinfectar un pendrive

Cómo desinfectar un pendrive

Hoy os traemos un post que a buen seguro sacará a más de uno de un apuro con su pendrive. Hoy te enseñaremos algunos métodos de cómo desinfectar un pendrive.

¿Cuántos de vosotros no habéis infectado de virus vuestro pendrive alguna vez? Pues ciertamente seguro que como mínimo alguna vez y posiblemente te ha pasado cuando descargas algún programa de internet, o cual alguien con un pendrive infectado te pasas archivo al tuyo y te lo infecta.

Cómo eliminar virus del pendrive

Quizás uno de los virus más conocidos que afecta a pendrives sea el famoso archivo Autorun.inf, un archivo bastante fácil de eliminar con tan solo unos pasos. Básicamente teniendo un buen antivirus en nuestro ordenador es suficiente.

Si no fuese así siempre tendrías la opción de eliminarlo manualmente activando los archivos ocultos del sistema y borrando dicho archivo y carpetas que se crean, que en este caso suelen las llamadas RECYCLER y.Trashes. y algún que otro archivo.bat.

También puedes usar herramientas específicas de antivirus para eliminar dichos archivos, como por ejemplo ClamAV o algo más concreto como Mx Onda.

  1. ClamAV: es un antivirus sencillo de usar y está disponible tanto para Windows como para plataformas Linux.
    Imagen - Cómo desinfectar un pendriveDescargar ClamAV para Windows

descarga
- Mx Onda: es un antivirus más completo y está específicamente diseño para usarse en pendrive, de manera que analiza y borrar todos aquellos archivos que están infectados por cualquier tipo de virus.

Elimina virus, troyanos, gusanos y mucho más malwares. Es muy ligero y rápido, es por ello que normalmente se instala en pendrives para protegerlos de futuras amenazas. Se puede instalar en MP4, MP3 y cualquier tipo de dispositivo externo.

Tiene dos versiones, el módulo USB y el módulo Guardián. El módulo USB te permitirá llevará el programa a cualquier parte para estar siempre protegido frente a virus.

Imagen - Cómo desinfectar un pendrive
El módulo Guardián se instalará en tu ordenador para que cada vez que se conecte un pendrive o dispositivo de almacenamiento interno lo analice y protega frente a infecciones de virus.

Es totalmente gratuito, pesa alrededor de 1 Mb y compatible con casi todos los antivirus, de modo que no interfiere en el trabajo de los antivirus instalados en tu ordenador.

descarga

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios