Cómo devolver una aplicación en App Store

Cómo devolver una aplicación en App Store

Seguro que más de una vez te has sentido estafado al comprar una aplicación en la tienda de Apple que no era lo que esperabas. Muchos desarrolladores aprovechan un buen icono, título y descripción para engañar los clientes de la App Store haciéndoles creer que su "increíble creación" puede hacer algo que no hace, pero eso ya no tiene por qué ser un problema, ya que puedes devolverlas.

Devolver una aplicación no es nada complicado y es algo positivo, ya que si Apple es conocedora de que un gran número de usuarios está devolviendo la compra, de la que ellos sacan comisión, puede que acaben expulsándola de su tienda.

¿Quieres devolver una aplicación en la App Store?

A veces nos encontramos con que una aplicación no cumple lo que dice o directamente no hace nada y es una estafa, lo que nos provoca una gran frustración al haber perdido nuestro dinero para nada.

Pero esto ya no tiene por qué quedar así, no tenemos por qué perder 0,99 euros en una aplicación inútil, ya que con ello estamos pagando lo que no se merece a un "estafador", algo que Apple no tolera. Pero si no informamos de esta conducta, no le pasará absolutamente nada al desarrollador.

Para solicitar una devolución de una aplicación de la App Store debemos seguir los siguientes pasos:

1. Dirigirnos a la página web de reportaproblem.apple.com.

2. Introducir nuestro Apple ID y contraseña.

3. Seleccionar la aplicación que queremos devolver de la lista.

Imagen - Cómo devolver una aplicación en App Store
4. De entre la lista de posibilidades escoger la más acorde con nuestra necesidad. Este caso indicaremos que queremos cancelar la compra, algo para lo que Apple ofrece 14 días.

Imagen - Cómo devolver una aplicación en App Store

5. Ahora introduciremos una explicación por la cuál se nos debe devolver el dinero que hemos pagado. Esto permitirá al equipo de Apple tomar las medidas oportunas con el desarrollador o desarrolladores que hayan creado el producto que has comprado.

6. Hacemos clic sobre el botón de Enviar.

En un periodo variable nos devolverán, si las razones que hemos dado son de peso, el dinero que hemos invertido en la aplicación devuelta.

¿Has conseguido devolver una aplicación que no hacía lo que decía en la App Store?

  • Ver Comentarios