Un uso poco habitual y desconocido de Google Drive es que permite editar el texto de una imagen de forma sencilla. Es decir, podemos transformar el texto de una imagen en texto editable.
Google Drive soporta la subida de archivos con formato .jpg,.png,.gif o PDF, que podemos editar como documento. Entonces se convertirán en un documento en vez de una imagen donde no podíamos editar el texto. Esto es gracia a la tecnología OCR, proveniente del inglés Optical Character Recognition, que parece que Google ha incorporado en su servicio Google Drive y Docs.
Como alternativa a esto también recomendados otra opción gratuita con OneNote de Microsoft, que también tiene una función similar para copiar texto de una imagen.
Cómo editar texto de una imagen
- Abrimos Google Drive en el navegador: https://drive.google.com
- Pulsamos el botón de Nuevo
- Elegimos Subir archivos
- Buscamos la imagen en concreto en nuestro ordenador y la subimos
- Una vez subida a Drive, pulsamos botón derecho la imagen --> Abrir con --> Documentos de Google
- tardará un poco según el texto que contenga la imagen. Se abrirá finalmente y encontraremos el texto que podemos copiar y pegar, o editar libremente.
Y listo. Eso sí, suele contener errores, todo depende de la calidad de la imagen pero podemos editar la parte con errores sin problemas.
Si no nos ha funcionado nada bien tenemos otras opciones como OneNote u Online OCR, que ya explicamos, y sirven también para reconocer texto en imágenes.
- Ver Comentarios