Cómo editar el título y descripción de un vídeo de IGTV

Cómo editar el título y descripción de un vídeo de IGTV

¿Has subido en las últimas semanas algún vídeo a tu perfil de IGTV? Tanto si es un perfil personal como profesional debes conocer cómo editar el título y descripción de un vídeo de IGTV, un procedimiento sencillo que puede serte útil en un futuro.

Como paso previo para empezar a usar IGTV, debes crearte un canal, algo muy sencillo de hacer. Después de terminar este paso ya puedes empezar a usar la plataforma con la subida de todos los vídeos que quieras con hasta 1 hora de duración.

Es algo fácil que te lleva muy pocos pasos. Entre los datos que se te pedirá cuando subas un vídeo tendrás que escribir una descripción y un título para el vídeo, dos campos que puedes modificar siempre que quieras más adelante.

Imagen - Cómo editar el título y descripción de un vídeo de IGTV

Solo desde el ordenador

Lo normal para subir un vídeo a IGTV es utilizar la aplicación para el móvil de esta plataforma, sin embargo, ciertas opciones no están disponibles en dicha app y hay que recurrir a un ordenador, como ocurre en este caso concreto.

Editar el título y la descripción de un vídeo de IGTV es una de esas posibilidades que podrás realizar entrando en Instagram mediante tu equipo, aunque también tendrás que hacerlo si quieres guardar un borrador de un vídeo.

Son dos opciones interesantes que de momento tan solo están disponible para ejecutar desde un navegador. De todas formas, te vamos a dejar los pasos editar el título y la descripción de cualquiera de los vídeos que hayas subido a IGTV, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre Instagram en tu ordenador a través de Google Chrome u otro navegador y entra con tu perfil donde tienes el canal de IGTV.

Imagen - Cómo editar el título y descripción de un vídeo de IGTV

  1. Entra en tu perfil y vete a la sección IGTV.

Imagen - Cómo editar el título y descripción de un vídeo de IGTV

  1. Pulsa ahora en el vídeo del que quieres editar los parámetros comentados y posteriormente vuelve a pulsar sobre el icono del botón de menú, un icono con tres puntos seguidos horizontales.
  2. Elige la opción “editar” y ya puedes cambiar el título y la descripción de ese vídeo en concreto.

Si te das cuentas, editar el título y descripción de un vídeo de IGTV es algo bastante fácil y rápido, pero que solo podrás hacer desde Instagram en la web, así que debes estar atento cuando subas un vídeo desde el móvil asegurándote que estos dos parámetros están correctos.

  • Ver Comentarios