Cómo elegir un buen smartphone Android

Cómo elegir un buen smartphone Android

Cambiar de smartphone es algo muy habitual hoy en día, tanto que ya hay casi más móviles que personas. La cuestión es si el cambio y la compra merecen la pena. Si sabemos elegir un buen smartphone.

Por ello, os ofrecemos una guía para elegir un buen smartphone y así no salir decepcionado tras probar nuestra compra.

Procesador

La velocidad es uno de los aspectos más importantes. Aunque no lo creas, luego te arrepientes si a tu smartphone le cuesta realizar cualquier cosa.

A día de hoy necesitas como mínimo un doble núcleo y con 1Ghz al menos de frecuencia. Por debajo nos podemos ver muy apretados desde ya.

Memoria RAM

Es otro aspecto que influye en la fluidez. Además es un competente que apenas no sube el precio.

Como mínimo se necesita 1Gb de RAM. A partir de ahí estamos hablando de una fluidez increíble al llegar a los 2Gb, por ejemplo.

Memoria interna

Esta memoria es la que sirve para guardar nuestras cosas. Especialmente las apps ya que la música y fotos se pueden guardar una microSD si permite ampliar la memoria nuestro móvil.

Con 8Gb suele ser suficiente aunque lo ideal es algo más si somos de los que instalamos muchos juegos y apps.

Pantalla

Es cuestión de gustos pero es aconsejable una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas. Menos es algo incomodo y más ocupa demasiado espacio en nuestro bolsillo.

Batería

La autonomía del móvil no solo depende de la batería pero si necesitamos un mínimo. Más de 2000 mAh son necesarios. Con menos se nos quedará corto y aún así con esto suele quedarse corto aunque depende las especificaciones (potencia, pantalla) del móvil que elijamos.

Cámara

Las cámaras medianamente buenas están ya sobre los 8Mpx. Aún así cada cámara es un mundo y no solo debemos fijarnos en esto. De todas formas, en general los móviles ofrecen una buena cámara, sobre todo a mayor precio.

Versión de Android

Por supuesto como mínimo Android 4.1. Por debajo de esta versión nos quedamos sin muchas funciones interesantes. Además ganamos en rendimiento y autonomía. También tenemos que fijarnos si actualizará a nuevas versiones para no quedarnos atrás desde el primer día.

Conectividad

Ya todos ofrecen como mínimo Bluetooth, GPS WiFi y 3G. Si posee conectividad 4G mejor. Igualmente la conectividad NFC se agradece pero todavía está poco desarrollada al igual que el 4G.

Fecha de lanzamiento

Este aspecto determina en parte las especificaciones. Si compramos un smartphone lanzado hace más de 1 año ya viene con un retraso importante en este mundo de los smartphones. Además su periodo de actualizaciones estará a punto de acabarse.

Diseño

Que nos guste el diseño parece muy importante pero hay que fijarse que seguramente acabemos poniéndole una funda y así ni siquiera se vea el diseño. Más importante es su interior y que tampoco sea endeble o mal construido.

Marcas y operadores

No hay que irse a grandes marcas para tener un buen smartphone. Ni tampoco tiene que costarnos mucho. También hay que fijarse bien en las ofertas de los operadores, cuánto nos cobrarán finalmente ya que es probable que libre nos salga más rentable.

¿Cuál otros consejos darías a la hora de comprar un nuevo smartphone?

  • Ver Comentarios