Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business

Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business

Redacción |

Uno de los principales inconvenientes que presentan las empresas y los comercios en general es que las personas pueden emitir opiniones en internet inoficiosas o dañinas, por ello te explicaremos cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business.

Este es uno de los problemas más recurrentes en las consultas de los usuarios propietarios de un negocio o local que recibe público y este tipo de reseña negativa de Google Maps y My Business busca tener una acción vengativa por un episodio no relacionado.

Cómo calcular la distancia en Google Maps

Es importante recordar que las reseñas de Google no son anónimas, queda registrada la identidad del usuario que emitió dicha opinión y la persona solamente requiere tener una cuenta Google para ello.

Eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business

Imagen - Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business

Google está consiente de que en algunas oportunidades puede presentarse una reseña negativa que no es apropiada y apegada a la realidad, por ello permiten a los usuarios presentar una reclamación para eliminar este tipo de comentarios y excluirlos de la ficha de My Business.

  1. En primer lugar debemos ingresar a Google My Bussines.

Web: Google My Business

  1. En caso de tener varias fichas se abre la ubicación que deseas administrar.
  2. Luego pulsa sobre Opiniones en el menú ubicado en la parte derecha.
  3. Elige la opinión que deseas marcar, haz clic en el menú de tres puntos y luego pulsa en Marcar como inadecuada.

Es importante tener paciencia, ya que no es una atención de 24 horas, así que puede que tarde un poco en ejecutarse la opción de desactivar reseñas de Google. De esta manera ya sabes cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business.

Cómo configurar tu lugar de trabajo y casa en Google Maps

Ver Comentarios