Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business

Por Redacción |

Uno de los principales inconvenientes que presentan las empresas y los comercios en general es que las personas pueden emitir opiniones en internet inoficiosas o dañinas, por ello te explicaremos cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business.

Este es uno de los problemas más recurrentes en las consultas de los usuarios propietarios de un negocio o local que recibe público y este tipo de reseña negativa de Google Maps y My Business busca tener una acción vengativa por un episodio no relacionado.

Cómo hacer un perfil de empresa en WhatsApp Business

Es importante recordar que las reseñas de Google no son anónimas, queda registrada la identidad del usuario que emitió dicha opinión y la persona solamente requiere tener una cuenta Google para ello.

Eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business

Imagen - Cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business

Google está consiente de que en algunas oportunidades puede presentarse una reseña negativa que no es apropiada y apegada a la realidad, por ello permiten a los usuarios presentar una reclamación para eliminar este tipo de comentarios y excluirlos de la ficha de My Business.

1. En primer lugar debemos ingresar a Google My Bussines.

Web: Google My Business

1. En caso de tener varias fichas se abre la ubicación que deseas administrar.
  2. Luego pulsa sobre Opiniones en el menú ubicado en la parte derecha.
  3. Elige la opinión que deseas marcar, haz clic en el menú de tres puntos y luego pulsa en Marcar como inadecuada.

Es importante tener paciencia, ya que no es una atención de 24 horas, así que puede que tarde un poco en ejecutarse la opción de desactivar reseñas de Google. De esta manera ya sabes cómo eliminar una reseña negativa de Google Maps y My Business.

Cómo configurar tu lugar de trabajo y casa en Google Maps

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Alfredo Torres | El 21 Jul 2018, 19:31
    Por complementar un poco el articulo. El marcar como inadecuada una reseña negativa de Google Maps no significa que la vayan a eliminar. De hecho debe de ser algo realmente grave y que incumpla la normativa de Google para que eso ocurra. No se recibe ninguna respuesta por notificación ni email si deciden no quitarla.

También existe la posibilidad de contactar a soporte de Google My Businessy explicar el caso para que lo revisen de manera manual.

Alfredo Torres
  • Novele | El 09 Abr 2019, 15:00
    Efectivamente, como han dicho anteriormente, marcar la reseña como inadecuada NO SIRVE DE NADA. Es más, aún siendo grave y denunciandolas, incluso hablando con un operador, no las quitan nunca. Me pusieron una reseña donde un cliente me llamaba gilipollas, tal cual. Denuncié, hablé con ellos, revisaron el caso, hablaron con Google Usa y aun así no me la quitaron porque allñi no consideran "gilipollas" como insulto. Así que ahí la tengo, para lo restos o hasta que cierre mi negocio.
    Los comerciantes estamos expuestos con esta maldita idea, a un público dañino que simplemente por pasar por la puerta y que no le guste tu escaparate, te puedan crucificar. Por no hablar de reseñas falsas de la competencia o de clientes, porque sí, porque no tragas con sus exigencias, por que les dices que no te toquen la mercancía. Se ofenden y reseña. Sólo quien está de cara al publico entiende mis palabra.
    Le deseo al inventor de las reseñas de Google una muerte larga, agonica y dolorosa. El mismo daño que está causando al comercio, ya de por sí tocado por la crisis.
  • Patri22 | El 07 May 2019, 03:37
    @Novele estoy en un todo de acuerdo con vos. Te insultan y calumnian en forma anónima sin que te puedas defender...