Cómo eliminar virus de Twitter

Cómo eliminar virus de Twitter

Los virus de Twitter son una realidad. La mayoría de los tweets contienen enlaces y muchos de ellos son una trampa para secuestrar nuestra cuenta, enviarnos a una página maliciosa o robar nuestros datos.

Una red social en tiempo real con tanto mensaje es perfecta para que los ciberdelincuentes pongan cebos por todos lados. Y si pueden automatizar el proceso y que otros hagan promoción de su virus mejor.

Cuando decimos virus, hablamos de lo que realmente son apps maliciosas a las que damos permisos y acaban tuiteando por nosotros. Para ello solo tenemos que hacer clic en un enlace con una trampa que nos hará que le demos permisos para acceder a nuestra cuenta de Twitter. Luego se encargara de publicar en nuestro nombre sin que nos demos cuenta e infectando a nuestros seguidores que caigan también en la trampa.

Si somos uno de esos que publicamos automáticamente, podemos evitarlo y acabar finalmente con ese llamado “virus de Twitter”. Simplemente tenemos que encontrar y eliminar la app maliciosa a la que hemos dado permisos. También puede haber otras causas y las explicamos a continuación.

Eliminar apps de Twitter

Lo más común es que hayamos permisos a alguna app para acceder a nuestra cuenta de Twitter. Debemos eliminar esta de la siguiente forma:

  1. Abrimos nuestra cuenta de Twitter
  2. Vamos a Configuración-->Aplicaciones o directamente a este enlace: https://twitter.com/settings/applications
  3. Buscamos alguna app que desconozcamos o no hayamos autorizado, o alguna app que pueda ser sospechosa.


Imagen - Cómo eliminar virus de Twitter

  1. Pulsamos el botón “Revocar acceso”

Elimina complementos del navegador

Otra forma común de conseguir acceso a nuestra cuenta de Twitter es con complementos instalados en el navegador. Por ello debemos eliminar aquellos complementos desconocidos y que probablemente sean un “virus”.

En Internet Explorer vamos al menú –> Administrar complementos –> Revisamos los complementos y eliminamos aquellos que desconozcamos.

Imagen - Cómo eliminar virus de Twitter

En Firefox vamos al menú –> Complementos –> Revisamos los complementos y eliminamos aquellos que desconozcamos.

Imagen - Cómo eliminar virus de Twitter

En Chrome vamos al menú –> Más herramientas--> Extensiones--> Revisamos los complementos y eliminamos aquellos que desconozcamos.

Imagen - Cómo eliminar virus de Twitter

Cambia la contraseña

Por último, es recomendable cambiar la contraseña de Twitter cuando hayan conseguido acceder a nuestra cuenta de la red social Twitter o simplemente porque es algo que debemos hacer con regularidad para evitar males mayores.

Para cambiar la contraseña de Twitter debemos ir a Configuración-->Contraseña y la configuramos o directamente en el siguiente enlace: https://twitter.com/settings/password

Imagen - Cómo eliminar virus de Twitter


Consejos para evitar “virus de Twitter”

Para evitar los “virus de Twitter” debemos seguir los siguientes consejos:

  1. No hacer clic en enlaces sospechosos que prometan algo intrigante, dinero y gangas. En cualquier caso siempre podemos abrir los enlaces en modo incognito si sospechamos, así no se asocia con nuestra cuenta de Twitter.
  2. No dar permisos a apps de Twitter que no conozcamos su autoría, origen o fiabilidad
  3. Revisar periódicamente las apps a las que les damos acceso en Twitter (pasos que hemos explicado anteriormente en este artículo)
  4. Cambiar la contraseña de forma regular
  5. Revisar periódicamente los complementos instalados en el navegador y evitar instalar complementos sospechosos en el navegador
  6. Analizar nuestro ordenador con el antivirus de forma regular
  7. No dar nuestra contraseña de Twitter en otros sitios que no sea la propia página oficial
  • Ver Comentarios