Cómo enviar archivos desde el móvil al ordenador

Por Jonay Estévez |

A continuación, te mostraremos varios métodos para enviar archivos desde el móvil al ordenador de forma sencilla, ya que seguro que en alguna ocasión has necesitado hacer esto y posiblemente no conozcas cuál puede ser la mejor forma.

Hay varios métodos, algunos más sencillos que otros, pero en general todos son efectivos y cumplen con la misma finalidad. De esta forma, podrás pasar archivos desde tu móvil a cualquier ordenador fácilmente y con procedimiento que mejor te venga.

¿Lo mejor? Es un proceso libre de cables, es decir, que para enviar archivos desde tu móvil a tu equipo no necesitas tener ningún cable cerca porque precisamente estos métodos que te vamos a mostrar no hacen uso de ellos.

Imagen - Cómo enviar archivos desde el móvil al ordenador

Conectividad Bluetooth

Es una de las formas más sencilla, siempre y cuando tu ordenador cuente con conectividad Bluetooth. Si es así, pasar archivos desde el smartphone al pc es una tarea muy fácil de hacer ya que solo necesitarás activar la conectividad de ambos dispositivos.

Cómo enviar y recibir ficheros por Bluetooth en Mac

El inconveniente que tiene esta posibilidad es que cuantos más grandes sean los archivos más tardará la transferencia de cualquier tipo de documento, por lo tanto, tan solo es recomendable para archivos pequeños como imágenes, algún vídeo corto, música, etc.

¿Cómo se pasa archivos por Bluetooth? Primero que nada, activa el Bluetooth en el ordenador y en el móvil y ya puedes empezar a realizar la transferencia.

Imagen - Cómo enviar archivos desde el móvil al ordenador

Para activar el Bluetooth en Android solo debes deslizar tu dedo desde la parte superior hacia el centro y activar la casilla de esa conectividad.

En el caso de iOS es al revés, desliza el dedo desde abajo y se abrirá el Centro de Notificaciones donde tienes la posibilidad de activar el Bluetooth, donde mismo se desactiva también el WiFi y otros parámetros.

Si por ejemplo quieres pasar una foto, tan solo tienes que ir a la galería de imágenes y seleccionar aquella imagen a enviar, pulsar en “compartir” y debería aparecer la opción Bluetooth parar comenzar el envío.

WeTransfer, envía archivos de gran tamaño por correo

Espera unos segundos o minutos y ya que deberías tener guardada la foto en tu ordenador. Así puedes hacer con muchos más archivos, como vídeos, PDFs, etc.

Servicios en la nube

Otra forma sencilla de enviar archivos del móvil al ordenador es hacerte una cuenta en algún servicio en la nube, como alguno de los que ya te mostramos recientemente. Todos tienen como ventaja que puedes acceder a cualquier archivo que tengas guardado en ellos desde cualquier parte y dispositivo.

Imagen - Cómo enviar archivos desde el móvil al ordenador

Así pues, podrías subir una foto o cualquier otra cosa de tu smartphone a la cuenta de OneDrive o Google Drive, previa descarga de las apps en tu teléfono, y luego acceder desde el ordenador que tú quieras al archivo y descargarlo.

Esto lo puedes hacer, ya sea instalando la aplicación correspondiente para Windows de cada servicio o a través de sus distintas webs.

Correo electrónico

Otra forma cómoda y rápida para enviar archivos desde el móvil al ordenador es enviártelos por correo electrónico a tu email. Tratándose de archivos poco pesados, como podrían ser imágenes, documentos y algún tipo de archivo más, es un método fácil de usar.

Imagen - Cómo enviar archivos desde el móvil al ordenador

Sea cual sea el móvil que tengas, ya sea un teléfono Android como un iPhone, lo único que tienes que hacer es instalar la respectiva app de correo, configurar tu cuenta y escribir un correo con destinatario a tu misma cuenta y adjuntar ese archivo para poder visualizar y descargarlo desde el ordenador una vez entres en el servicio de correo.

WeTransfer, envía archivos de gran tamaño por correo

Mediante apps

Hay ciertas apps que, de una forma u otra, permite acceder a los archivos de tu móvil desde el ordenador o simplemente enviar los archivos desde el móvil al ordenador. Hablamos de apps como Airdroid, Pushbullet, TeamViewer, etc.

1. Airdroid: es una aplicación muy conocida que permite conectarse al teléfono y ofrece múltiples posibilidades, entre las que se encuentra precisamente la posibilidad de acceder a la carpeta de fotos, música y otros archivos para pasártelos al ordenador.

Imagen - Cómo enviar archivos desde el móvil al ordenador

  1. Descargar Airdroid para Android

descarga

  1. Descargar Airdroid para iOS

descarga

2. TeamViewer: al igual que Airdroid es una aplicación de acceso remoto, también permite entre sus posibilidades la opción de poder transferir datos desde el teléfono hacia el ordenador fácilmente y de forma sencilla.

Imagen - Cómo enviar archivos desde el móvil al ordenador

  1. Descargar Telegram para Android

descarga

  1. Descargar Telegram para iOS

descarga

3. Xender: Otra app menos conocida pero igual de potente es Xender, con compatibilidad para iOS y Android además de Mac y Windows que permite pasar archivos indistintamente su tipo y a gran velocidad gracias a la utilización de Wi-Fi Direct, 200 veces más alta que la del Bluetooth.

Imagen - Cómo enviar archivos desde el móvil al ordenador

  1. Descargar Xender para iOS

descarga

  1. Descargar Xender para Android

descarga

Telegram

A pesar de que Telegram es una aplicación de mensajería, tiene una “nube privada” que permite guardar cualquier tipo de archivo, accesible desde el móvil o desde el ordenador. Por tanto, para enviar archivos desde el móvil al ordenador tan solo deberás instalar Telegram en tu móvil.

Imagen - Cómo enviar archivos desde el móvil al ordenador

Debería aparecer luego una conversación llamada “mensajes guardados”, que sería ese espacio donde poder enviarte enlaces, fotos, imágenes y demás y poder accederlos luego desde el ordenador a través de Telegram Web. Si no aparece puedes abrir una conversación contigo mismo en Telegram fácilmente.

Estas son algunos los métodos que puedes utilizar para enviar archivos desde el móvil al ordenador, donde no necesitarás ningún tipo de cable. Si lo quieres es pasar archivos de tu teléfono al ordenador puedes utilizar el cable USB por ejemplo, mediante tarjeta microSD, entre otras formas.

Cómo eliminar archivos en Windows 10 directamente sin pasar por la papelera

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.