Cómo enviar varias fotos a la vez desde la cámara de WhatsApp

Cómo enviar varias fotos a la vez desde la cámara de WhatsApp

Desde hace bastante tiempo WhatsApp permite el envío múltiple de fotografías aunque en las últimas versiones se ha incluido una nueva manera para enviar varias fotos a la vez desde la cámara de WhatsApp, un proceso más rápido y cómodo.

Serían ahora dos métodos los que tendría disponible el usuario para poder enviar más de una foto a cualquier usuario, tanto sea a través de una chat individual como en un grupo de más personas. Lo único es que la nueva forma es un poco más rápida.

Sin embargo esta utilidad pasa un poco desapercibida y posiblemente no la utilizarás si nadie te la cuenta porque es "invisible" para el usuario ya que es una acción en la pantalla la que permite enviar desde la cámara varias fotos al mismo tiempo.

Si quieres enviar varias fotos a la vez desde la cámara de WhatsApp haz lo siguiente:

  1. Entra en el chat y pincha en el icono de la cámara que aparece justo al lado de la caja del texto donde escribes los mensajes que envías a tus contactos.

Imagen - Cómo enviar varias fotos a la vez desde la cámara de WhatsApp

  1. Se te abrirá la cámara para realizar una fotografía para enviar, pero aquí viene lo mejor. Desliza la parte de abajo hacia arriba y se abrirá la galería de imágenes pudiendo seleccionar desde ahí las fotos que quieras enviar.
  2. Por último selecciona las que quieras y envíalas.

Como puedes observar este método es mucho más rápido que la otra manera puesto en el otro caso tiene que pinchar en el icono de adjunto, seleccionar “galería” y después abrir la carpeta que contiene las imágenes a enviar.

La posibilidad de enviar varias fotos a la vez desde la cámara de WhatsApp está disponible para todos los usuarios puesto que es una utilidad que se encuentra ya en la versión estable de WhatsApp para Android, una versión que seguramente ya tengas instalada.

¿Qué te parece este nuevo método para enviar más de una foto a la vez? ¿Crees que es más rápido y cómo que la forma convencional de hacerlo a través de los adjuntos?

  • Ver Comentarios