Cómo enviar WhatsApp por voz gracias a Google Now

Cómo enviar WhatsApp por voz gracias a Google Now

Google Now se trata de un asistente de voz bastante interesante, no al nivel de Siri de Apple, pero que mejora día a día. Hoy te vamos a indicar cómo enviar WhatsApp por voz gracias a Google Now, una funcionalidad que hace tiempo que es compatible con el inglés, pero que ahora se ofrece en español. En principio la podemos disfrutar con las versiones actuales de Google Now y de WhatsApp, aunque el sistema no va demasiado bien a día de hoy.

Deberíamos usar un esquema de este tipo para que funcione:

  1. "Enviar [mensaje] a [destinatario] por WhatsApp".

Es decir, un ejemplo de lo que tendríamos que decir para que nos entendiera sería:

  1. "Enviar "Hola" a Miguel Regueira por WhatsApp".

Si variamos el orden de las palabras puede seguir yendo bien, pero introducir cualquier otro término probablemente provoque que falle, o que el resultado no sea el esperado (por ejemplo, que se mande un SMS tradicional por error). Aquí tienes un ejemplo de cómo enviar WhatsApp por voz gracias a Google Now:

Imagen - Cómo enviar WhatsApp por voz gracias a Google Now

Después de mostrar esta imagen Google Now nos pregunta si queremos mandar el mensaje, y durante un segundo nos escucha y podemos confirmarlo por voz. Si tardamos mucho, tenemos que hacerlo pulsando en la pantalla, pero en ningún caso hay que entrar en la propia app.

Una novedad por mejorar

El sistema también funciona con otras apps como Telegram, aunque resulta incluso más complicado. El mecanismo básico es el mismo, pero Google Now parece tener más dificultades con Telegram que con WhatsApp. La verdad es que esta funcionalidad resulta útil, pero más lo será si se integra en Android Auto, un software que normalmente no nos podemos permitir controlar con las manos.

Desde luego, resulta de lo más interesante saber cómo enviar WhatsApp por voz gracias a Google Now, pero la novedad tienen muchísimo que mejorar para volverse más práctica que enviar el mensaje de forma convencional.

Le cuesta reconocer palabras a veces (algo normal), pero el problema es que el comando debe usarse con exactitud excesiva. Además, resulta probable que luego nos pregunte qué contacto exactamente queremos usar. Así que la funcionalidad no es nada sencilla de aprovechar, al menos en mi Nexus 5.

Imagen - Cómo enviar WhatsApp por voz gracias a Google Now

En cualquier caso, es bueno que Google Now mejore. De hecho, estamos esperando que la nueva característica Google Now on Tap llegue a España. Se trata de una versión del asistente de voz que funciona dentro de las apps, y que por ahora sólo es compatible con el inglés. Ojalá Google se dé prisa y llegue a más idiomas.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te interesa cómo enviar WhatsApp por voz gracias a Google Now, o prefieres el sistema tradicional?

  • Ver Comentarios