Cómo escuchar música de YouTube en Android con la pantalla apagada

Por Miguel Regueira |

Hace tiempo ya te mostramos cinco aplicaciones para escuchar música en YouTube, pero casi todas fallan en lo mismo: cuando bloqueamos el móvil para que se apague la pantalla y así ahorrar batería, la reproducción se para. Lo mismo suele pasar si cerramos la app y abrimos otra, de forma que algo tan simple como escuchar música y chatear por WhatsApp a la vez resulta imposible.

Aunque existen otras plataformas que evitan este problema, para muchos usuarios YouTube es su opción favorita por su amplio catálogo. Y hoy te vamos a enseñar cómo escuchar música de YouTube en Android con la pantalla apagada gracias a la app AudioPocket, que copia el sonido de un vídeo y lo reproduce fuera de YouTube para superar la limitación.

Imagen - Cómo escuchar música de YouTube en Android con la pantalla apagada

Cómo usar AudioPocket

Esta app no necesita root ni ninguna otra modificación, usa un truco ingenioso que viene incluido en Android por defecto. Sigue estos sencillos pasos para usarla en cualquier smartphone o tablet con Android:

  1. Vete a la canción que quieras en la app de YouTube. Al pulsar sobre el vídeo sale una flecha de "Compartir", sobre la que debes presionar.
  2. Elige la app con la que compartir, en este caso, con AudioPocket.
  3. La app copia el sonido del vídeo y lo reproduce desde la barra de notificaciones, allí lo puedes pausar o parar.

Por si te queda alguna duda, estas capturas explican los tres pasos de forma visual :

Imagen - Cómo escuchar música de YouTube en Android con la pantalla apagada

Lo mejor es que AudioPocket es gratuita y, aunque se encuentra en versión de pruebas, va muy bien. Sólo está disponible para Android, ya que las limitaciones de los otros sistemas operativos harían su funcionamiento aun más difícil. Usando el siguiente enlace puedes descargar sin ningún coste AudioPocket desde la tienda oficial Google Play:

Descargar AudioPocket para Android

descarga

Así que ya sabes cómo escuchar música de YouTube en Android con la pantalla apagada, o incluso mientras usas otras apps. Descarga cuanto antes AudioPocket, porque no sería raro que Google decidiera que no cumple con las condiciones de Google Play y la retirara en breve.

¿Qué opinas de esta app? ¿Te interesa escuchar vídeos de YouTube con la pantalla apagada, o para ti ver el videoclip también resulta importante?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Sermanes | El 11 May 2015, 13:50
    Ahora youtube ha puesto una forma de hacer lo mismo activando la BETA de youtube music disponible 6 meses gratis, después pagas 7.99 o algo parecido. Solamente es una aportación por si a alguien le interesa ya que es mas barato que spotify.
  • miguelregueira | El 11 May 2015, 14:15
    Sermanes escribió: Ahora youtube ha puesto una forma de hacer lo mismo activando la BETA de youtube music disponible 6 meses gratis, después pagas 7.99 o algo parecido. Solamente es una aportación por si a alguien le interesa ya que es mas barato que spotify.
    ¡Gracias! Es una posibilidad, claro :-).