Cómo forzar la actualización de Windows 10 de noviembre

Jonay Estévez |

Si has estado atento a nuestras últimas noticias sabrás que ya está disponible la primera actualización importante de Windows. Si bien está llegando automáticamente a los pcs, hoy te mostraremos cómo forzar la actualización de Windows 10 de noviembre.

Forzar la actualización de Windows 10 Thershold 2

Para poder forzar la descarga deberás descargar e instalar una aplicación llamada MediaCreationTool.exe que podrás encontrar en el siguiente  enlace , en la parte baja donde hay un botón “descargar ahora la herramienta”.

Imagen - Cómo forzar la actualización de Windows 10 de noviembre
Una vez que ya hayas descargado dicho archivo, ejecútala y sigue los siguientes pasos:
- La primera pantalla te da a elegir entre dos opciones, la de “actualizar su PC ahora” o la de “crear un medio de instalación para otro PC”. Elige la primera opción.

Imagen - Cómo forzar la actualización de Windows 10 de noviembre
- Cuando pulses el botón siguiente comenzará la descarga de Windows 10, donde deberás aceptar los términos. Ten paciencia porque puede tardar varios minutos ya que se trata de una actualización que incluye el Windows 10 Threshold 2 y pesa bastante.

Imagen - Cómo forzar la actualización de Windows 10 de noviembre
- Estate atento a este punto. Cuando termine ese proceso de descarga, te aparecerá una nueva pantalla en la que tendrás que elegir la opción “conserva los archivos personales y las aplicaciones” ya que de esta manera se mantendrán todos tus datos y solo se instalará la actualización. Asegúrate de esa es la casilla marcada.

  1. Por último pincha en instalar y espera otro par de minutos hasta que la actualización esté completamente instalada. Cuando termine ya tendrás la nueva actualización Windows 10 Thresbold ya instalada en tu ordenador.

Si lo prefieres también puedes ahorrarte los pasos anteriores y descargar directamente la ISO Windows 10 Threshold 2.

Descargar Windows 10 Threshold 2 32 y 64 bits

descarga

Recomendaciones de instalación

Ante la instalación de esta primera gran actualización de Windows 10, te recomendamos que siga los siguientes consejos:

1. Como se trata de realizar una actualización forzada, podrían haber problemas. Lo que nosotros te aconsejamos es que esperes a que la actualización llegue de forma automática y tú no tengas que hacer nada.

2. Si por lo sea quieres forzarla la actualización te recomendamos que hagas copias de seguridad de tus archivos por si acaso el proceso salga mal y así te ahorrarás sorpresas luego.

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión