Cómo forzar el doble check azul mediante un fallo de WhatsApp

Cómo forzar el doble check azul mediante un fallo de WhatsApp

WhatsApp cada vez cobra más importancia en nuestra vida, y los usuarios nos fijamos en cómo apurar al máximo sus posibilidades. Ahora te vamos a indicar cómo forzar el doble check azul mediante unos pequeños fallos de WhatsApp.

Cuando alguien desactiva el doble check no podemos saber si ha leído nuestro mensaje, pero existen formas de "forzar" que nos llegue la confirmación de lectura. Estos hacks o trucos se basan en un error de WhatsApp, sin que tengamos que instalar nada ni usar procedimientos no autorizados.

Al igual que existen sistemas para leer un mensaje sin que se marque el doble check azul, hay otros para forzar su aparición. Al final, esta aplicación de mensajería no se ha diseñado con la máxima seguridad en mente, y tiene errores. Veamos cómo forzar la confirmación de lectura con estas dos alternativas.

Imagen - Cómo forzar el doble check azul mediante un fallo de WhatsApp

Crea un grupo de WhatsApp con un único contacto

Cuando desactivamos el doble check azul, lo hacemos solo para las conversaciones privadas, en los grupos es obligatorio. Así que podríamos crear un grupo con nuestro nombre y la foto que usamos en el perfil como mecanismo para forzar el doble check, fingiendo que es la conversión privada.

En realidad, es probable que nuestro interlocutor se acabe enterando, porque la interfaz de un privado y un grupo no es la misma:

Imagen - Cómo forzar el doble check azul mediante un fallo de WhatsApp

Y hasta en el listado de contactos se aprecia la diferencia, pues los grupos muestran el nombre de quién ha hablado:

Imagen - Cómo forzar el doble check azul mediante un fallo de WhatsApp

Ahora ya sabes cómo forzar el doble check azul, aunque tampoco podemos hablar de un sistema muy efectivo, a no ser que lo usemos con alguien inexperto en WhatsApp. Además, supone engañar a la otra persona, por lo que nos parece un tanto cuestionable.

Notas de voz para forzar el doble check azul

Las notas de voz son otra alternativa pues, si se escuchan, queda indicado sin excepción. Aunque existen sistemas para visualizar un mensaje sin entrar en WhatsApp, una nota de voz solo nos permite conocer su contenido al oírla.

Quién visita mi perfil de WhatsApp

Como es lógico, si alguien ha escuchado una nota, también habrá leído los mensajes (o al menos pudo hacerlo), así que es una idea ingeniosa para forzar la notificación, y no supone un engaño, al contrario que el anterior método.

Imagen - Cómo forzar el doble check azul mediante un fallo de WhatsApp

En realidad hay una solución para escuchar audios sin que se marque el doble check azul, pero es bastante engorrosa, y resulta poco probable que nuestro interlocutor la use.

Con estos dos sistemas ya sabes cómo forzar el doble check azul utilizando los errores en el diseño de WhatsApp. Si bien la aplicación sufre fallos técnicos muy peligrosos, en este caso sencillamente se tratan de detalles sin pulir que los usuarios más ingeniosos aprovechan.

¿Qué opinas de estos trucos? ¿Sabías cómo forzar un doble check azul en WhatsApp incluso aunque la otra persona lo haya desactivado?

  • Ver Comentarios