Cómo gestionar las ventanas en OS X

Cómo gestionar las ventanas en OS X

Poco a poco van surgiendo novedades con respecto a las nuevas funcionalidades de OS X para los ordenadores de la manzana, pero normalmente los desarrolladores son más rápidos y suelen sacar aplicaciones para hacer más fácil la vida de los usuarios antes Apple.

Muchas de esas aplicaciones creadas por desarrolladores, después son compradas y tomadas por Apple para integrarlas de forma nativa en sus sistemas, aunque a veces, como vamos a ver, no es necesario ningún software externo para hacernos la vida más cómoda en OS X.

Gestionar las ventanas en OS X

Si solemos trabajar con varias ventanas activas a la vez, sabemos que en OS X no es demasiado sencillo o rápido movernos entre ellas. El Dock del sistema operativo de los de Cupertino es extremadamente útil, pero no nos ayuda demasiado cuando queremos trabajar con varias instancias de una misma aplicación, como pueden ser varias ventanas de Google Chrome.

OS X integra muchos comandos abreviados para ciertas funcionalidades, además de permitir una gran personalización gracias a la aplicación integrada Automator, pero no es demasiado sencillo para un usuario normal

Imagen - Cómo gestionar las ventanas en OS X

Para ayudarnos con esto, podemos recurrir a varios complementos como Flexiglass, con un precio de 8,99 euros en la Mac App Store o HyperDock, otro complemento para el Dock de OS X con el que podemos previsualizar y seleccionar una de las ventanas abiertas.

Pero finalmente parece que no tendremos que pasar por caja, gracias a los chicos de imore, ya  que han descubierto un método gratuito y mucho más eficiente para gestionar las ventanas en OS X.

Cómo gestionar mejor las ventanas en OS X

Los gestos predefinidos en OS X son muy extensos, pero no nos permiten hacer todo lo que nosotros queremos de manera predefinida, ya que debemos de configurarlos. Podemos crear nuevos gestos para abrir aplicaciones o incluso ejecutar un grupo de acciones de forma automática, pero esto es algo que no es necesariamente sencillo para todos los usuarios.

Imagen - Cómo gestionar las ventanas en OS X
Una manera muy sencilla de mejorar la gestión de ventanas en OS X es este pequeño truco, que activará un nuevo gesto para navegar de forma rápida entre ventanas. Para activar este gesto debemos abrir una terminal en OS X y ejecutar el siguiente comando sin las comillas:

"defaults write com.apple.dock scroll-to-open -bool TRUE;killall Dock"

Desde este momento, al situar el ratón sobre la aplicación con varias ventanas activas a la vez y deslizar con dos dedos hacia arriba, se nos mostrará el selector que tenemos en la captura de arriba.

La ventaja sobre otros métodos, es que el gesto se realiza directamente sobre el dock y no es necesario ningún software externo.

¿Qué te ha parecido este gesto para gestionar mejor las ventanas en OS X?¿Te será más cómodo ahora trabajar en multiventana?¿Utilizas algún otro método mejor? No dudes en contarnos tus trucos para facilitar la tarea de gestionar las ventanas en OS X.

  • Ver Comentarios