Cómo grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak

Por Miguel Regueira |

Lo cierto es que Apple suele poner complicado a los usuarios tomar el control de sus dispositivos, pero grabar la pantalla de un iPhone o iPad resulta muy sencillo, incluso sin Jailbreak, siempre que usemos el programa adecuado. El software que necesitamos es AceThinker iPhone Screen Recorder, capaz de duplicar la pantalla del iPhone o iPad en nuestro ordenador, y grabar lo que se muestra.

Así que vamos a hacer una review de AceThinker iPhone Screen Recorder y aprovechar para realizar un tutorial de cómo grabar pantalla en iOS. Es algo que podemos necesitar para explicar el funcionamiento de una app, subir vídeos de juegos a Internet o mostrar funciones del sistema a otra persona. Además, en las presentaciones públicas también resultará cómodo poder clonar el contenido de la pantalla de nuestro iPhone o iPad en un monitor o proyector.

Lo mejor es que que AceThinker iPhone Screen Recorder resulta muy sencillo de manejar. Solo necesitamos un programa muy intuitivo de usar para Windows o Mac, y el propio dispositivo iOS. La conexión entre ambos aparatos no requiere cables, se realiza a través de Wi-Fi mediante la tecnología AirPlay, que permite grabar con calidad 1080p en diversos formatos.

Imagen - Cómo grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak

Configuración de AceThinker iPhone Screen Recorder

Lo cierto es que para grabar o clonar la pantalla de un iPhone/iPad no hay que llevar a cabo un proceso complicado. Lo haremos desde el ordenador, con el dispositivo móvil en la misma red Wi-Fi. Antes de nada, has de descargar AceThinker iPhone Screen Recorder desde la web de sus creadores. Como dispone de una versión de prueba gratuita, no tendrás problema si te apetece experimentar con él.

Aquí te dejamos los enlaces que necesitas para bajarte sin coste AceThinker iPhone Screen Recorder desde los servidores oficiales de la empresa. Es compatible con Windows XP/Vista/7/8/0 y con macOS 10.8 o superiores:

- Descarga AceThinker iPhone Screen Recorder para Windows

descarga

- Descarga AceThinker iPhone Screen Recorder para Mac

descarga

La instalación del programa no supone la más mínima dificultad, es como cualquier otro de su correspondiente sistema operativo. Una vez instalado, nos recibe la pantalla de inicio, que es muy clara, e incluye instrucciones para conectar el iPhone o el iPad (hasta un videotutorial):

Imagen - Cómo grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak

¿Y qué debemos hacer en el dispositivo iOS? Pues no hay que instalar ninguna app, ni hace falta Jailbreak. Hemos de arrastrar desde la parte inferior de la pantalla para abrir la barra de accesos rápidos (el "Centro de control") y pinchar en el icono de "Duplicación AirPlay". Desde ahí escogeremos el ordenador, que seguramente se identificará como "Apowersoft" seguido por el nombre del equipo. Aquí tienes un ejemplo:

Imagen - Cómo grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak

AceThinker iPhone Screen Recorder dispone de algunos ajustes, pero solo los necesarios. Por ejemplo, lo podemos abrir siempre en modo pantalla completa, ajustar la resolución a 720p o 1080p, y elegir la calidad a la que se graba. Además, optaremos por formatos tan populares como MP4, WMV, AVI, MOV o MPEG, e incluso es posible realizar un GIF, una imagen con movimiento.

También podemos decidir en qué carpeta queremos guardar el vídeo y desde dónde deseamos añadir audio (si es que nos interesa). Estos son los ajustes de AceThinker iPhone Screen Recorder:

Imagen - Cómo grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak

Cómo grabar la pantalla en iOS de forma sencilla

Una vez llegados a esta punto, grabar o clonar la pantalla del nuestro iPhone o iPad resulta muy sencillo. Para empezar, veremos en el ordenador lo que se muestra en el dispositivo móvil, con alta calidad y apenas retraso. Si queremos realizar una presentación, por ejemplo, una buena idea es pasar a pantalla completa para que todo el mundo vea lo que estamos haciendo en iOS.

Con solo pulsar el botón de captura de pantalla guardaremos la imagen de ese momento. Y en el caso de que queramos grabar un vídeo, tenemos otro botón para iniciar y parar la grabación. Poco más hay que señalar, AceThinker iPhone Screen Recorder hace bien su trabajo sin complicarse de forma innecesaria. Encontramos un acceso a la carpeta en la que se guardan las imágenes y los vídeos para que los podamos subir a nuestra página web, a YouTube o a cualquier servicio.

Aquí tienes una captura del funcionamiento de AceThinker iPhone Screen Recorder grabando la pantalla de inicio de un iPad:

Imagen - Cómo grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak

También lo podemos usar dentro de una app, en esta captura vemos el manejo del navegador web Safari desde el ordenador:

Imagen - Cómo grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak

Será normal usar AceThinker iPhone Screen Recorder para grabar nuestras partidas en iOS, en juegos como Clash Royale, Clash of Clans o Vainglory. Aquí tienes un ejemplo:

Imagen - Cómo grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak

Queremos mencionar que nosotros hemos probado AceThinker iPhone Screen Recorder durante esta review con la beta de iOS 10 y ha funcionado de forma perfecta, así que se encuentra preparado para la inminente actualización del sistema operativo.

Un gran programa a un excelente precio

Si te has descargado la versión de prueba de AceThinker iPhone Screen Recorder, tenemos una gran noticia. Grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak resulta muy económico. El precio normal del programa es de 39,95 dólares, y se encuentra rebajado a 29,95 dólares. Pero los lectores de El Grupo Informático lo pueden comprar incluso más barato por medio de los enlaces que a continuación incluimos.

De forma excepcional puedes adquirir AceThinker iPhone Screen Recorder para Windows por solo 19,95 dólares, o si lo prefieres tienes la posibilidad de comprar AceThinker iPhone Screen Recorder para Mac también por 19,95 dólares, unos descuentos muy jugosos. Desde luego, el coste no supondrá un problema.

Imagen - Cómo grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak

Con la versión completa podemos grabar vídeos con audio de duración ilimitada, y sin marca de agua. Así que se trata de la mejor opción si quieres sacar todo el partido a este programa, ya sea para presentaciones, tutoriales o grabar juegos.

La forma perfecta de grabar y clonar pantalla en iPhone/iPad

La verdad es que AceThinker iPhone Screen Recorder nos ha convencido en nuestra review. Es un programa sencillo de usar, pero que hace lo que se le pide: grabar la pantalla de nuestro iPhone e iPad, o bien clonarla en el ordenador, aparte de tomar capturas. La calidad es alta, disponemos de suficientes opciones de configuración y la versión de pago ofrece un precio muy asequible. Desde luego, podemos recomendar este software.

Ya sabes cómo grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin necesidad de Jailbreak, es muy sencillo. Con el programa adecuado todo resulta intuitivo, obtendremos un gran resultado y en ningún momento pondremos en riesgo nuestro dispositivo. Solo tienes que descargar AceThinker iPhone Screen Recorder para disfrutar de esta posibilidad.

Web: AceThinker iPhone Screen Recorder

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Alvarita |
    Traído y funciona como un encanto. Gracias. :)