Cómo guardar un borrador de un vídeo de IGTV

Cómo guardar un borrador de un vídeo de IGTV

¿Conoces IGTV? IGTV es la plataforma de Instagram para subir vídeos de hasta 1 hora a través de la aplicación e incluso a través de la web. Precisamente, desde esta última forma te vamos a mostrar cómo guardar un borrador de un vídeo de IGTV.

¿Por qué hablamos solo de la web? Precisamente porque IGTV en la web permite guardar borradores de los vídeos que quieras subir, algo que de momento la aplicación de esta plataforma no permite realizar.

No sabemos si esta posibilidad se ampliará o no la app IGTV, pero de momento no queda otra. Si quieres subir un vídeo y guardar el borrador solo podrás hacerlo mediante la web, por lo que tendrás que iniciar sesión en Instagram.

Imagen - Cómo guardar un borrador de un vídeo de IGTV

Rellena unos datos y guarda el borrador

Dejar un borrador guardado de un vídeo que vayas a subir a IGTV te sirve, por ejemplo, para subirlo más tarde con una conexión WiFi si actualmente estás conectado mediante una conexión de datos, para así no gastar tu tarifa.

Es muy fácil hacerlo ya que solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram en la web de la red social y seguir estos pasos para guardar el borrador:

  1. Inicia sesión con tu perfil de Instagram.
  2. Ahora pulsa en el icono con apariencia de muñeco de la parte superior derecha.
  3. Si miras un poco más abajo, verás varias secciones, entre la que se encuentra una llamada “IGTV”, en la cual deberás pulsar.
  4. Ahora pulsa donde dice “subir”.

Imagen - Cómo guardar un borrador de un vídeo de IGTV

  1. Solo te queda añadir el vídeo MP4 con un máximo de 3,6 GB, vertical y cuya duración debe estar entre los 15 segundos y 1 minutos. Si tu vídeo no es MP4, deberás convertirlo antes con algún convertidor, tanto online como de algún programa para tal tarea.
  2. Por último, rellena los datos del título y descripción del vídeo, la foto de portada y finalmente pulsa en “guardar borrador”.

Imagen - Cómo guardar un borrador de un vídeo de IGTV

Ya está, con estos pasos sencillos ya sabes cómo guardar un borrador de un vídeo de IGTV, de forma que luego los podrás visualizar desde la web y subirlos si lo ves necesario.

  • Ver Comentarios