Cómo guardar las fotos en la memoria externa en Android

Cómo guardar las fotos en la memoria externa en Android

Uno de los grandes inconvenientes de los móviles Android gama media y gama de entrada es el espacio de almacenamiento, por ello muchos usuarios acuden al almacenamiento externo utilizando tarjetas microSD, pero no siempre conocen la manera ideal de configurar las mismas para guardar las fotos en la memoria externa en lugar de almacenarlas directamente en el móvil. 

Sin embargo, todos estos inconvenientes de memoria se pueden solucionar de una manera muy sencilla y es configurando la tarjeta microSD como predeterminada para el almacenamiento, pero ¿cómo se hace?

Cómo activar o desactivar el corrector ortográfico de Android

Lo primero que se debe saber es que algunos dispositivos incorporan de forma nativa esta opción. Cuando se emplea la app de fotografías original del teléfono, por lo regular ésta permite utilizar la microSD como almacenamiento predeterminado.  

Debes tener en cuenta que esta guía que te dejamos a continuación es para los equipos que lo permiten, entre ellos teléfonos de marcas como Samsung o ZTE. 

Imagen - Cómo guardar las fotos en la memoria externa en Android

Configuración de memoria externa para guardar fotos en Android

 
- Iniciar la aplicación de la cámara en el teléfono.

  1. Ubicar en la pantalla el menú de configuración, que por lo regular está identificado con el icono de engranaje y suele estar en la esquina superior derecha.
  2. Al desplazarse por el menú de la cámara debe identificarse una opción que se llame "Ubicación de almacenamiento", allí podremos configurar la memoria externa para guardar fotos de tu teléfono Android directamente.
  3. Al pulsar en este apartado se debe seleccionar tarjeta microSD, la cual deberás haber insertado previamente. 

Una alternativa en caso de que el propio terminal no posea la opción de guardar las fotos en la memoria externa en la propia aplicación de fotografía, es habilitar el almacenamiento adoptable y configurar la tarjeta SD como parte del almacenamiento interno del dispositivo, aunque es una opción disponible únicamente para las versiones de Android Marshmallow y superiores. 

Activar corrector ortográfico Android 

Algunos fabricantes no permiten guardar las fotos en la memoria externa en Android, por lo cual deberás recurrir a aplicaciones de terceros. Lo más común es utilizar otra aplicación de cámara distinta a la del teléfono como Camera MX, que te permite guardar las imágenes en la tarjeta microSD sin mayores problemas.

  • Ver Comentarios