Cómo guardar las imágenes de un PDF

Por Javier Moya |

Hace tiempo hablamos sobre los PDF y cómo podíamos añadir o separar sus páginas, o convertir los diferentes formatos en PDF y viceversa, como también saber que tipografías tiene, seguro que más de una vez has intentando guardar las imágenes de un PDF ya que puede que te sirvieran para algo o solo quieres alguna imagen en concreto y no un PDF entero.

Es cierto que para guardar las imágenes de un PDF existen herramientas profesionales de pago como puede ser Adobe Acrobat Pro, pero hoy veremos una herramienta web y además gratis.

Cómo guardar una web en PDF desde tu móvil y ordenador

Hoy aprenderás a cómo guardar las imágenes de una PDF para tenerlas por separado, así poder compartirlas o guardarlas para usarlas posteriormente las veces que quieras.

  1. Lo primero será ingresar en la web I Love PDF en la que de manera totalmente gratuita podrás editar PDF de una forma muy sencilla, podrás desde extraer las imágenes como haremos ahora, convertir archivos a otros formatos o combinar varios archivos entre otras muchas opciones más.

Imagen - Cómo guardar las imágenes de un PDF

  1. Cuando hayamos entrado en la web tendremos que seleccionar la opción de “Seleccionar archivos PDF”, I Love PDF también nos permite elegir un archivo de nuestro Google Drive o Dropbox para realizar esta acción.

Imagen - Cómo guardar las imágenes de un PDF

  1. Seleccionaremos nuestro PDF y ahora podremos, convertir las páginas del PDF a imágenes JPG o la opción que buscamos, “Extraer imágenes”.

Imagen - Cómo guardar las imágenes de un PDF

  1. Cuando hayamos pulsado el botón, podremos descargar desde la nueva ventana que ha aparecido las imágenes las cuales se descargarán en un fichero.zip.

Imagen - Cómo guardar las imágenes de un PDF

  1. Si descomprimimos dicho fichero podremos tener ambas imágenes por separado y en formato JPG sin ninguna pérdida de calidad con respecto a las del PDF.

Imagen - Cómo guardar las imágenes de un PDF

Ahora que ya sabes cómo puedes guardar las imágenes de un PDF y tenerlas por separado, no tienes excusa para utilizarlas o simplemente para poder eliminar ese PDF y tener las imágenes deseadas.

Web:  I Love PDF

¿Qué te ha parecido la herramienta online de I Love PDF para la extracción de imágenes en JPG?

Cómo recuperar un PDF dañado

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.