Cómo guardar mis conversaciones de WhatsApp antes de cambiar de móvil

Cómo guardar mis conversaciones de WhatsApp antes de cambiar de móvil

Si tenemos un smartphone nuevo probablemente estemos realizando la búsqueda de cómo guardar mis conversaciones de WhatsApp antes de cambiar de móvil y la verdad es que podrás notar que se trata de un proceso sencillo y rutinario.

Seguramente ya sabes cómo cambiar la lista de contactos, fotos, canciones, aplicaciones… pero no conoces cómo mover las conversaciones de WhatsApp sin perderlas y la respuesta está en la copia de seguridad.

Guardar las conversaciones de WhatsApp

Imagen - Cómo guardar mis conversaciones de WhatsApp antes de cambiar de móvil

Cada día a las 2:00am, WhatsApp realiza una copia de seguridad de todas tus conversaciones y lo almacena en tu móvil hasta por siete días, lo que significa que en el propio terminal existe de forma automática un respaldo de seguridad durante una semana.

Sin embargo el usuario puede decidir qué tipo de copia de seguridad quiere en la app, por ejemplo si el volumen de información es elevado Google Drive se convierte en la primer opción para guardar esos datos, pero para ello se debe tener Google Drive sincronizado en tu teléfono, Google Play Services actualizado, contar con espacio libre suficiente en Google Drive para todos los datos de WhatsApp y espacio libre suficiente en el terminal para crear la copia de seguridad.

Luego de cerciorarse que se cumplen todos esos pasos, el usuario debe ir al menú dentro de la app y seleccionar ajustes, luego pulsar chats y seguidamente copia de seguridad.

Una vez en esa opción, se debe escoger Guardar en Google Drive y decidir la frecuencia con la que se desea guardar los datos. Seguidamente debes escoger la cuenta Google que se quiere utilizar para guardar la copia de seguridad.

Por último, se debe escoger el tipo de red a utilizar para guardar las copias de seguridad, bien sea WiFi o con datos móviles. Una vez en el nuevo terminal al iniciar la instalación de la app te indicará si deseas restaurar una copia de seguridad existente.

Esta es la manera de cómo guardar mis conversaciones de WhatsApp antes de cambiar de móvil.

  • Ver Comentarios