Cómo hacer slowmo en TikTok

Cómo hacer slowmo en TikTok

La red social TikTok, antes conocida como Musica.ly, es uno de los fenómenos a nivel mundial. En este artículo vamos a enseñar cómo hacer slowmo para que tu vídeo musical tenga un toque más personal.

Para ello no vamos a recurrir a aplicaciones de terceros ya que la propia TikTok tiene una herramienta de edición de vídeo integrada en su app y nos evitaremos llegar nuestro smartphone o tablet.

La forma más sencilla de hacer slowmo en TikTok

  1. Una vez hayamos abierto la app de TikTok debemos pulsar en el botón central para añadir un nuevo vídeo musical, en nuestro caso, con efecto slowmo incluido.

Imagen - Cómo hacer slowmo en TikTok

  1. Se nos abrirá la cámara de nuestro dispositivo lista para comenzar a grabar, pero antes de nada debemos pulsar en el segundo botón que aparecerá arriba a la derecha de la interfaz del usuario.

Imagen - Cómo hacer slowmo en TikTok

  1. Se trata de la función de velocidad de grabación y está representado como con una especie de reloj.

Imagen - Cómo hacer slowmo en TikTok

  1. Pinchamos y nos aparecerá una barra en la parte inferior con diferentes velocidades de grabación. La velocidad normal está representada por el 1x teniendo la opción de elegir 2x o 3x para la cámara rápida.

Imagen - Cómo hacer slowmo en TikTok

  1. Pero para la cámara lenta o slowmo debemos seleccionar las otras dos que quedan justo a la izquierda del 1x. Tanto 0,5x como 0,1x serán perfectas para ralentizar la grabación de los vídeos de TikTok.

Para un slowmo poco intenso son el 0,5x quizá nos sirva, pero si queremos realzar mucho este efecto tendremos que utilizar el 0,1x. Hay que recordar que los segundos disponibles del TikTok son los mismos si usamos la velocidad normal o con slowmo.

Seleccionada la velocidad solo nos queda pulsar el botón de grabación y mostrar todas las dotes artísticas con las que estemos agraciados. Efectos como el slowmo en TikTok nos abren una nueva ventana para dar una nueva vuelta de tuerca a la originalidad de nuestros vídeos musicales.

Sobre el autor
@izangc |

Mi sangre se compone de tecnología y geología a partes iguales. Muy freak de la aviación y automoción. Me gusta también la filosofía de andar por casa, la productividad, los podcast y la minería.

Ver Comentarios