Cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Chrome

Cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Chrome

En cualquier navegador web tienes la opción de guardar marcadores, lo que te permite guardar webs fácilmente para luego visitarlas más adelante. Sin embargo estos puedes desaparecer si por ejemplo formateas el pc, por lo que te vamos a mostrar cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Chrome.

En Google Chrome es bastante fácil hacer una copia de seguridad manual, aunque lo que deberían usar la mayoría de los usuarios en la sincronización con la cuenta de Google, de manera que se ahorran el tener que estar haciendo un backup cada vez que tienes una marcador nuevo.

Backup manual de los marcadores

La copia de seguridad se guarda en formato HTML, un archivo que puede luego volver a importar en un Google Chrome nuevo para que tus marcadores vuelvan a estar disponibles. Si optas por hacer un backup manual de tus favoritos en Google Chrome, debes hacer lo siguiente:

  1. Teniendo abierto Google Chrome y teniendo visible la barra de marcadores, haz clic derecha sobre ella y pulsa la opción “administrador de marcadores”. Puedes abrir esa ventana también pulsando la combinación de teclad Ctrl + Mayús + O.

Imagen - Cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Chrome

  1. Una vez dentro, pulsa en la pestaña “Organizar” y elige la opción “exportar marcadores a archivo HTML”. Esto te permitirá hacer una copia de tus marcadores, de manera que si usas Google Chrome en otro pc y quieres tener esos marcadores, puedes importarlos usando ese archivo HTML.

Imagen - Cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Chrome

  1. Tan solo te falta elegir el nombre de dicho archivo HTML de marcadores y elegir la ubicación de guardado de los favoritos.

Es una opción bastante útil ya que así tendrás tus marcadores siempre con una copia de seguridad por si algún día formateas el ordenador o quieres importarlos a otro pc con Google Chrome.

¿Has hecho ya la copia de seguridad de los marcadores de Google Chrome?

  • Ver Comentarios