Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos gratis

Por El Grupo Informático |

Una de esas tareas imprescindibles que se deben hacer siempre con todos los archivos de tu ordenador son las copias de seguridad. Es un proceso muy fácil de hacer pero que lamentablemente no todos los usuarios llevan a cabo a pesar de ser una labor de especial importancia, que te sacará de un buen apuro en el futuro.

Aunque pueda parecer una tarea tediosa y aburrida, un backup te salvará siempre de cualquier pérdida de datos. Es especialmente útil tenerla a buen recaudo por si a tu ordenador le ocurre cualquier incidente que no permita recuperarlos, de forma que podrás tener acceso nuevamente a ellos.

¿Cómo se hace esa copia de seguridad? Muy fácil, hay que contar con un software especial, un programa que permita al usuario realizar un backup personalizado para salvaguardar su información y tenerla bien guardada en otro lugar.

Imagen - Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos gratis

En la actualidad existen distintas utilidades para hacer copias de seguridad, tanto de pago como gratuitas. Estas últimas suelen ser más que suficientes para la gran mayoría de usuarios y, además, no te será complicado encontrar alguna, como EaseUS Todo Backup Free, una de las opciones gratuitas más completas y fáciles de utilizar.

Protege tus datos de cualquier pérdida

Si existe algún hecho frustrante en la informática ese puede ser sin duda la pérdida de toda la información que se tiene almacenada en el disco duro del ordenador. Afortunadamente, este hecho se puede prevenir si se hace un backup.

Una copia de seguridad es algo muy importante que todos los usuarios deberían saber hacer, aunque no muchos lo hacen porque creen que es muy complicado y se tarda mucho tiempo, que por otra parte te darás cuenta de que es un tiempo valioso cuando sufras algún tipo de percance en tu ordenador que te haga perder la información.

Para hacer una copia de tus datos debes tener un software de backup ; EaseUS Todo Backup Free se convierte en una excelente alternativa para realizar esta tarea vital y de importancia, un programa diseñado para tal fin muy fácil de usar, intuitivo y con diversidad de opciones.

Imagen - Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos gratis

Esta potente herramienta gratuita, que cuenta con una interfaz práctica y cómoda de manejar, ofrece al usuario distintas opciones de copia para que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades, por ejemplo, si solo quiere hacer un backup de determinados archivos.

EaseUS Todo Backup Free ofrece hasta 5 opciones de copia de seguridad perfectamente localizables, cada una con unos pasos y parámetros ya establecidos para que no tengas que ajustar nada más, simplemente seleccionarla y ejecutarla.

Estas son: copia de seguridad de disco o partición, de sistema, de archivos, de correo o una copia inteligente. Todas ellas tienen el mismo funcionamiento sencillo, solo hay que seleccionar lo que se quiere salvaguardar, elegir el destino donde se quiere tener el backup y esperar hasta que el proceso culmine correctamente.

Imagen - Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos gratis

Son opciones rápidas indicadas principalmente para toda esa gente que no tiene muchos conocimientos en programas de este tipo, de forma que se facilitan las cosas a la hora de realizar una copia de seguridad sin complicaciones extras que pudieran surgir.

En caso de que el usuario tenga unos conocimientos más avanzados y quiera personalizar su copia de seguridad, EaseUS Todo Backup Free también ofrece opciones ajustables en cada backup, como la posibilidad de elegir el nivel de compresión o si habilitar o no la encriptación, entre otros parámetros.

Aparte, se ofrece un menú con otro tipo de utilidades no relacionadas con el objetivo principal del software; son opciones que el usuario podría necesitar en algún momento y sin necesidad de buscar e instalar programas extras, como la posibilidad de crear un disco de emergencia o borrar los datos de un disco, entre otras más.

Imagen - Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos gratis

Pero no es lo único, existen dos opciones igual de interesantes de clonación, la clonación del sistema o incluso la clonación del disco duro, muy útil por si tienes que cambiar de disco duro a un nuevo y quieres ahorrarte todos los pasos de instalación del sistema y de programas, drivers, etc.

Lo mejor de este software en español es que todo es fácil de entender, todas las opciones de copias de seguridad están accesibles y están muy bien indicadas, con descripciones claras, para que cualquiera pueda hacer una copia de seguridad de lo que quiera sin ningún tipo de complicación.

Backups al alcance de cualquiera

EaseUS Todo Backup Free de EaseUS está diseñado para ofrecer una solución sencilla y cómoda para todos los usuarios que necesiten realizar alguna copia de seguridad, ya sea de su disco duro al completo, de algunos archivos u otras opciones más.

Lo interesante radica en que es un software potente, accesible y al alcance de cualquiera, gratuito y en español y con distintas opciones de copias, para que el usuario pueda escoger la más adecuada y tener su copia de seguridad en poco tiempo y guardada a buen recaudo.

Imagen - Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos gratis

Por tanto, este software de backup podría ser una de esas utilidades imprescindibles que no deberían faltar en cualquier ordenador porque siempre es recomendable, y al menos de forma periódica, realizar una copia de seguridad de la información que tenemos en el ordenador.

Nunca se sabe si en un futuro, por cualquier tipo de circunstancia, esos datos puedan perderse, por lo que EaseUS Todo Backup Free puede salvarte gracias al respaldo que has realizado en otro sitio de todos esos datos por si ocurriese algún hecho de estas características.

¿Haces regularmente copias de seguridad de tus archivos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.