Cómo instala Yoigo la fibra en tu casa

Cómo instala Yoigo la fibra en tu casa

Dar el salto a la Fibra desde el ADSL representa una mejora enorme en la conexión a Internet. Además, Yoigo cuida la experiencia, de modo que la instalación se desarrolle de forma cómoda y sin imprevistos.

Vamos a ver cómo instala Yoigo la fibra en tu casa, para lo que enviará a un instalador al domicilio tras acordar un día y hora. Si bien el proceso es sencillo, conviene tener claros algunos detalles para que no surjan retrasos.

Yoigo ofrece velocidades de hasta 1 Gbps en Fibra, de esta forma hasta los internautas más exigentes tendrán velocidad de sobra. Por lo tanto, solo queda esperar a que llegue el técnico y comience el proceso de instalación de la Fibra:

La instalación clara desde el primer momento

Imagen - Cómo instala Yoigo la fibra en tu casa

Si contratas la Fibra de Yoigo en una tienda, lo más seguro es que desde allí ya te confirmen la fecha y hora en que se instalará y todos los detalles de la instalación. Si no fuera posible cerrar la cita en ese momento, te llamarán por teléfono.

Por otro lado, debes estar pendiente del móvil, pues el instalador te podría llamar para confirmar la cita, o incluso para adelantarla. Así que revisa tu teléfono, pues se comunicará desde un número que no conoces o desde un número oculto, y no cogerle podría retrasar la llegada de la ansiada fibra a tu casa.

Además, Yoigo te enviará un mensaje con el nombre del instalador, su foto y la hora en que irá a tu hogar. A veces es incómodo abrirle la puerta a alguien que no conocemos, así que este mensaje nos dejará más tranquilos.

Algunos detalles a tener en cuenta

Imagen - Cómo instala Yoigo la fibra en tu casa

Llevar fibra de Yoigo a tu hogar es sencillo y rápido, pero siempre hay algunos detalles a considerar para que el técnico no se encuentre dificultades que demoren el trabajo. Hay tres aspectos que deberás revisar antes de que llegue:

  1. Acceso al cuarto de telecomunicaciones: averigua si tu edificio tiene uno, pues es el lugar adecuado para iniciar la instalación. Puede estar bastante escondido, así que mejor preguntar al presidente de la comunidad de vecinos, ya que además necesitarás la llave para que entre el técnico.
  2. Habla con tus vecinos: a veces la Fibra debe pasar por escaleras, descansillos o incluso terrazas, así que lo mejor es comentarlo a tus vecinos para que estén al tanto. El instalador buscará la forma óptima de colocar los cables sin molestar, y la comunidad no puede negar la instalación, pero es recomendable evitar sorpresas avisando a tus vecinos.
  3. Siempre un adulto en casa: el instalador necesita que haya un adulto mayor de edad en casa en todo momento, así que recuerda que no puedes dejar a un niño al cargo o salir "un momentito" a un recado en pleno proceso.

¡Manos a la obra!

Imagen - Cómo instala Yoigo la fibra en tu casa

Una vez llegue el técnico, tener lista la Fibra suele tardar unas dos horas. Tú mismo escoges dónde colocar el router, sin que Yoigo cobre más por los metros de Fibra adicionales. De todas formas, es bueno escuchar los consejos del instalador.

Por ejemplo, te puede orientar sobre dónde situar el router para mejorar la cobertura WiFi. Además, doblar la fibra por completo puede provocar que se rompa, así que el técnico te propondrá alternativas que sean efectivas para que escojas la que más te convenza.

Siempre se intentarán usar las canalizaciones anteriores, pero el cable de la fibra es algo más grueso que el cobre del teléfono, así que puede necesitarse algún agujero extra. Si tienes cobertura directa de Yoigo (ocurre en el 75% de los casos), te colocará un único dispositivo: un router con ONT integrado.

Las SIMs las trae el instalador

Imagen - Cómo instala Yoigo la fibra en tu casa

Si no has dado el alta en una tienda, las tarjetas SIM para los móviles que hayas contratado las traerá el instalador, así no tendrás que estar pendiente de un mensajero aparte. Tendrás disponible el número nuevo en unas horas, mientras que, en el caso de que hayas solicitado la portabilidad de otra compañía, recibirás un SMS que confirma la fecha del cambio.

También la Fibra queda lista para su uso, el técnico comprobará que alcanza la velocidad contratada, y que puedes realizar llamadas desde el fijo. Si también has pedido la portabilidad del fijo, tendrás un número temporal para realizar llamadas desde el primer momento.

Disfruta la fibra, ¡y cuídala!

Imagen - Cómo instala Yoigo la fibra en tu casa

La fibra de Yoigo no necesita ningún mantenimiento, y es mucho menos propensa a averías que los cables de cobre que usa el ADSL, pero hay dos "riesgos" que debemos considerar: los robots aspiradores a veces se enredan en los cables y las mascotas como perros y gatos los pueden morder.

Así que lo mejor es recoger un poco los cables de Fibra (sin doblarlos en exceso), de manera que ni animales domésticos ni robots de limpieza los dañen y provoquen una avería que obligaría a cambiar todo el cable.

Una vez el técnico abandone tu casa, tras comprobar que la Fibra funciona, ya puedes disfrutar de toda la velocidad de tu conexión a Yoigo. Como ves, resulta sencillo acceder a las velocidades de la Fibra de Yoigo e instalarlas en tu hogar, y teniendo estos pasos en mente evitarás cualquier retraso o incidencia.

¿Qué opinas de esta guía? ¿Te animas a poner la fibra de Yoigo ahora que sabes que resulta tan sencillo?

  • Ver Comentarios